Editorial

Tapia eligió entre Estudiantes y Gimnasia: dejó de garpe al Pincha y fue la cara en los 100 años del Bosque

Claudio “Chiqui” Tapia dijo presente en el aniversario 100 del Bosque, organizado por la dirigencia de Gimnasia, en medio de su cruzada contra Estudiantes.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Claudio Tapia vino a La Plata. En una mañana lluviosa y fría, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, dijo presente en el evento que organizó la dirigencia de Gimnasia por el aniversario 100 del estadio Juan Carmelo Zerillo. Días atrás, dejó sin responder los mensajes de la dirigencia de Estudiantes.

Chiqui Tapia es poder. Los dirigentes del fútbol argentino lo buscan cuando necesitan o quieren iniciar una negociación. Su presencia, entienden muchos compañeros de la dirigencia, que es clave para el día a día de una institución en la AFA.

Lejos de las quejas de los hinchas y el enojo de los socios con la casa madre del fútbol argentino, por los arbitrajes y perjuicios que sufrió Gimnasia en los últimos meses, Claudio Tapia estuvo como invitado especial de la dirigencia del club en el acto privado que tuvo lugar esta mañana en el Bosque.

“El fútbol argentino necesita de estos hombres, que defienden los ideales, que defienden las instituciones y que quieren un fútbol mejor, y para eso no hay nada mejor que un compañero”, dijo Tapia ante los presentes, marcando la espalda de Mariano Cowen, presidente Tripero.

En el medio de su visita a La Plata, para esta presente en el acto del aniversario 100 del estadio del Bosque, el presidente de la AFA quedó envuelto en la polémica por la sede y la fecha de la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, entre Estudiantes y Boca.

Claudio Tapia.jpg
Claudio Tapia, presidente de la AFA, presente en el Centenario del Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia

Claudio Tapia, presidente de la AFA, presente en el Centenario del Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia

El mandamás del fútbol argentino decidió cortar el diálogo con la dirigencia del Pincha, el cual hasta hace semanas era fluido y cotidiano, como el que aún conserva con el Lobo, y mandó a su mano derecha a cruzar a Eduardo Domínguez, fiel al estilo tuitero y crítico de redes sociales cuando un “hombre” del fútbol los deja expuesto en sus formas.

Quizás la presencia de Juan Sebastián Verón, nuevamente presidente de Estudiantes, haya llevado a Claudio Tapia a tomar una decisión de ya no representar los pedidos que le haga el club, y si responder ante las invitaciones de un “compañero”, tal como calificó en el acto de esta mañana a Mariano Cowen, presidente de Gimnasia. Hoy eligió, lejos de sus facultades y derechos de representar a todos por igual, el presidente de la AFA juega con quienes se siente cómodo y afín.

Claudio Tapia en el Bosque.mp4

Claudio Tapia, presente en Gimnasia para el Centenario del Juan Carmelo Zerillo