De quién se trata

Sin oportunidades, un nuevo juvenil se va de Estudiantes

Hace algunos días, en Estudiantes se confirmaron las salidas de Juan Quatrocchi, Tomás Álvarez Castillo y Juan Cruz Vázquez, quienes dejaron la institución en condición de jugadores libres luego de haber sido importantes en la Reserva. Sin embargo, a esa lista también se suma Mariano Ascacibar, hermano menor de Santiago, quien juega de delantero.

Sin lugar tanto en el equipo que dirige técnicamente Jonatan Schunke como en el de Eduardo Domínguez, el hermano del Ruso aún no tiene club. Hace un tiempo atrás se mencionó una chance concreta de pasar al Miami Fútbol Club recomendado por Juan Sebastián Verón. No obstante, eso por el momento no ha sucedido y uno de los Ascacibar se encuentra definiendo su futuro.

En el corriente 2024 se encontraba muy relegado en la consideración. De hecho, ni siquiera pudo ver acción en el Selectivo, salvo un encuentro en el que fue al banco. El resto de su recorrido en el Pincha no lo hizo en las Inferiores. Se trata de un punta categoría 2004, por lo que las únicas dos opciones eran la firma de un nuevo contrato o la salida definitiva del Pincha, lo que finalmente ocurrió.

Habrá que ver si en las próximas horas se da a conocer el nuevo destino de Mariano Ascacibar, quien en definitiva seguirá el camino de los juveniles antes mencionados. La gran diferencia es que tanto Quatrocchi como Álvarez Castillo jugarán en Italia. En tanto que Vázquez todavía no tiene club.

¿Qué juveniles tienen que definir su futuro en Estudiantes?

Más allá de lo explicado en cuanto a Mariano Ascacibar, en Estudiantes deben definir su futuro otra serie de juveniles. Entre ellos se encuentran: Ignacio Martínez, Benjamín Luengo, Rodrigo González, Adrián Jaraba, Mateo Schwartz, Valentín Massaccesi y Manuel Aiello.

Schunke.jpeg