Nuevos problemas

Sin Carrilo y sin Naya: Estudiantes busca delantero y Domínguez busca alternativas

En Estudiantes irán por la búsqueda de un delantero para nutrir al plantel de Domínguez tras las bajas de Carrillo por lesión y la partida a préstamo de Naya al club de Junín

El plantel de Estudiantes se prepara para afrontar una nueva fecha por el Torneo de la Liga Profesional ante Godoy Cruz, el próximo lunes en UNO en horas de la noche. En ese sentido, y dejando atrás la dura eliminación por Copa Libertadores, Eduardo Domínguez junto al club Albirrojo comenzará a buscar alternativas en el ataque tras las bajas de Guido Carrillo y Ezequiel Naya.

Lo cierto es que el goleador e ídolo del Pincha, sufrió una nueva lesión desde su regreso y es una muy mala noticia para la delantera Pincharrata. Esto tiene que ver con que oficialmente lo que tiene el goleador de 33 años es una “Lesión muscular de grado 2 en recto anterior del muslo izquierdo”. De esta forma, el delantero quedará al margen de la competencia, la cual le restan dos fechas y regresará luego de la Copa América.

Por otra parte, Ezequiel Naya, sin minutos por decisión del técnico del León, se fue a préstamo a Sarmiento de Junín en el cual en las próximas horas será oficializado. Ante estos panoramas, Domínguez se quedó sin un jugador titular para los encuentros ante Godoy Cruz y Sarmiento por la Liga Profesional y contra Gremio por la Copa Libertadores y sin una alternativa en el banco de suplentes.

Ahora solo le restan Correa y Méndez. Deberá repensar el ataque Domínguez y no pensar en que se lesione ninguno de los dos sino se queda sin delanteros. En el mercado deberán buscar variantes claramente si quiere volver a ser un equipo competitivo y que pelee hasta el final en cada competencia.

Ante este panorama, el equipo que conduce Eduardo Domínguez se encuentra en una situación complicada debido a la falta de dos jugadores: Carrillo, clave en el once inicial y Naya. Esto llevará al club a la búsqueda prioritaria de un nuevo delantero para reforzar su ataque. Mientras tanto, el entrenador Albirrojo podría repensar alternativas tácticas y estratégicas para suplir estas ausencias y mantener al equipo competitivo.

No hay dudas que esta salida del futbolista de 22 años y la del goleador Carrillo provocan un vació inesperado en la delantera lo que obligará a pensar al club a considerar nuevas opciones en el próximo mercado de pases próximo a comenzar. La prioridad será encontrar un delantero con capacidad goleadora y experiencia para integrarse rápidamente al equipo y contribuir de inmediato.

Las lesiones de Guido Carrillo en lo que va del 2024

Ya en el 2024, tras el debut ante el Pirata Cordobés por el certamen local, Carrillo se perdió las siguiente 5 fechas por una lesión muscular en el sóleo izquierdo. A partir de allí, tras su regreso, el nueve se consolidó en el equipo, se ganó la titularidad y fue importante una vez más para la obtención del segundo título de la era Domínguez.

De esta manera, llegamos a la reciente lesión del futbolista del Pincha, la séptima desde su regreso al Club y que lo tendrá sin jugar al menos hasta la finalización de la Copa América, perdiéndose, en lo inmediato, las fechas 4 y 5 de la Liga Profesional, el partido pendiente ante Gremio por Copa Libertadores y, más adelante, el partido por Copa Argentina ante Central Córdoba, que se sumarán a las restantes 27 ausencias por lesión del goleador.

Guido Carrillo.jpg
Eduardo Domínguez se refirió a Guido Carrillo y a su actualidad en Estudiantes

Eduardo Domínguez se refirió a Guido Carrillo y a su actualidad en Estudiantes

Los números de Ezequiel Naya en Estudiantes

  • Partidos jugados: 6
  • Partidos como titular: 0
  • Goles: 0
  • Minutos jugados: 95
Ezequiel Naya.jpg
Ezequiel Naya grita su único gol en Primera con la camiseta de Estudiantes. (Foto: prensa EDLP)

Ezequiel Naya grita su único gol en Primera con la camiseta de Estudiantes. (Foto: prensa EDLP)