Sebastián Verón y la banca a José Sosa: "Los de afuera ven al Sosa de 20 años, y tiene 39"
Sebastián Verón habló en exclusiva con Cielosports.com y se refirió al momento que atraviesa José Sosa. Banca irrestricta y un mensaje para el resto...
Sebastián Verón no anda con vueltas. Y mucho menos cuando de opinar de jugadores se trata. En una charla exclusiva con Cielosports.com, el presidente se refirió al presentede José Sosa y no dejó dudas: "El agradecimiento va a estar siempre, pero los hinchas van a exigir mucho" .
Sabido es que el Pincipito no está pasando su mejor momento. De hecho le tocó ser suplente en varios partidos y el entrenador lo utilizó bastante poco en lo que va del semestre. Ante las lesiones de Gabriel Neves y Pablo Piatti y la suspensión de Ascacibar, Sosa volvió a ser titular en Tucumán y se mostró lejos de su nivel.
no dejes de leer
Al respecto, este medio habló con Verón acerca del trato (que mucha veces se convierte en Impaciencia) por parte de los hinchas que reciben los ídolos. El propio Verón reconoce que la idolatría queda de lado cuando la pelota empieza a rodar y que él mismo sintió cuando la gente le recriminó por alguna mala actuación.
"A todos alguna vez nos pasó. Los que ven el fútbol desde afuera, ven al Sosa del 2006 con 20 años, y ahora tiene 3... Entonces esa exigencia, que está y de antemano cuando llegas se potencia con el correr de los partidos". Explicó el presidente, dejando en claro que hoy el juego de Sosa es muy distinto al que la gente le conoció cuando debutó.
Y fue un poco más allá: "José con lo superlativo que es hoy juega de otra manera... la velocidad no es la misma con el tiempo y él lo sabe. Más allá de eso, él sabe que pone en juego parte de su prestigio partido a partido y lo sabía desde el momento en que decidió volver".
El mensaje de Sebastián Verón a los que piensan volver
El presidente también dejó un mensaje para aquellos jugadores que analizan pegar la vuelta y puso como ejemplo al propio Sosa.
"Yo hable varias veces con él y charlamos acerca de la importancia que tiene volver en plenitud porque la exigencia va a ser alta. Si bien es cierto que en su caso y el de muchos otros chicos el agradecimiento por parte de la gente va a estar siempre, también es cierto que te van a exigir y mucho. Esto, a la hora de volver los chicos que quieran volver lo tiene que analizar y mucho", concluyó Verón.