Refuerzo oficial

Sebastián Boselli fue presentado por Estudiantes: ¿puede ser titular ante Talleres?

Sebastián Boselli ya vive sus primeras horas como jugador de Estudiantes y hasta fue titular en el ensayo de fútbol de este jueves: debutaría ante Talleres.

Eduardo Domínguez ya tiene a su nuevo refuerzo a la orden. Sí, Sebastián Boselli vive sus primeras horas como jugador de Estudiantes. El defensor conoció a sus nuevos compañeros, se entrenó por primera vez en City Bell y hasta fue titular en el ensayo de fútbol. Por la tarde, el club lo presentó.

El central llega para cubrir dos posiciones. Principalmente, la del central. Donde Estudiantes no termina de encontrar solidez. Además, desde que llegó, Facundo Rodríguez no estuvo a la altura de las expectativas. De hecho, contra Boca salió del equipo titular. A tal punto, que Domínguez ya lo puso en el equipo titular que prepara para el partido con Talleres. ¿Jugará de entrada? Por lo pronto, viaja con el plantel.

Pero además de pelear por un lugar en la zaga, Boselli puede ser alternativa en el lateral derecho, donde el Pincha perdió mucho con la salida de Mancuso. Y también es una posición en la que no hay un dueño indiscutido. Meza tampoco termina de consolidarse y el pibe Román Gómez recién está sumando sus primeros minutos en Primera.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EdelpOficial/status/1829302696383304045?t=3QqfgQMXF_iVBhGFqduHsQ&s=19&partner=&hide_thread=false

La elección de Sebastián Boselli por Estudiantes

El defensor, finalmente, eligió al Pincha por sobre Europa. Es, a todas luces, una determinación fuerte, de peso. Porque cualquier otro pibe hubiera pensado en la chance de hacer una diferencia económica y meter un pie en el Viejo Continente. El Getafe, además, le compraba el 50% del pase.

Boselli, además, entendió que el Pincha podía darle el rodaje necesario para en algún momento volver a River más armado. El defensor uruguayo, campeón del mundo Sub 20 en La Plata, firmó a préstamo hasta diciembre del 2025, pero sin opción de compra. A su vez, el Millo tendrá la opción de repescarlo en cada mercado de pases hasta esa fecha. Es decir, ahora será en el verano y luego en el invierno del año que viene.