Última fecha

Se define la Zona B de la Copa de la Liga: ¿Qué necesita Estudiantes para clasificar?

Estudiantes debe afrontar una prueba más para meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El equipo de Eduardo Domínguez consiguió tres puntos fundamentales el pasado viernes ante Boca en UNO. Con 24 unidades, Estudiantes se posicionó en el segundo lugar de la Zona B de la Copa de la Liga y ahora deberá defender su puesto ante Lanús en la Fortaleza.

Luego de 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas, el Pincha llegó a la última fecha de la fase regular del certamen local dependiendo de sí mismo para clasificar a los Playoffs. De hecho, no solo le sirve ganar, sino que con el empate también asegurará su lugar en la siguiente fase.

Con Godoy Cruz ya clasificado y confirmado como líder de la Zona B, quedan tres plazas por definir y son seis los equipos que tienen oportunidades de ocuparlas. El único de ellos que asegura su lugar empatando es Estudiantes.

Por lo tanto, el único resultado que puede complicar la clasificación del elenco Albirrojo es la derrota, aunque aún así, deberían darse algunos resultados para quedar eliminado del certamen local.

La derrota del Pincha significaría una victoria del Granate, que relegaría a Estudiantes al tercer puesto. De esta manera, una hipotética victoria de Defensa y Justicia ante Newell's y un triunfo de Boca ante el Tomba, dejaría al equipo de Domínguez fuera de los primeros 4 equipos.

Pero no solo deberá prestar atención a lo que pase con el Halcón y el Xeneize, ya que por más que ninguno de los dos sume de a tres, si Estudiantes queda con 24 unidades podría ser alcanzado por la Lepra rosarina y por Racing.

A partir de ahí, para definir, comenzaría a tomar un rol importante la diferencia de goles a favor. Estudiantes (+9) saca un amplia diferencia ante Newell's (-1), pero no así ante la Academia (+9), que visita a Belgrano en Córdoba en el cierra el la Copa de la Liga.

Cómo está la Zona B de la Copa de la Liga

  • 1º Godoy Cruz 29 pts. (+11)
  • 2º Estudiantes 24 pts. (+9)
  • 3º Lanús 23 pts. (+7)
  • 4º Defensa y Justicia 23 pts. (+3)
  • 5º Boca 22 pts. (+7)
  • 6º Racing 21 pts. (+9)
  • 7º Newell's 21 pts. (-1)
Cuerpo técnico.jpg
Eduardo Domínguez y su cuerpo técnico en un entrenamiento de Estudiantes

Eduardo Domínguez y su cuerpo técnico en un entrenamiento de Estudiantes