El estado del volante

Se conoció el motivo de la convulsión de Altamirano: qué le pasó y qué dijo Estudiantes

Javier Altamirano asustó a todos en UNO al sufrir un episodio de convulsiones en el partido de Estudiantes y Boca. Conocé las últimas novedades sobre su salud.

El partido entre Estudiantes y Boca se vio interrumpido ayer por la noche por un momento dramático: a los 27 minutos de juego Javier Altamirano sufrió un episodio de convulsiones y debió ser retirado en ambulancia. El futbolista fue estabilizado y pasó la noche en el Instituto Médico Platense.

Este lunes, cerca del mediodía, fue trasladado al Hospital Italiano para realizarse más estudios luego de la TAC que le llevaron a cabo en el Instituto Médico Platense. Esto se debió a que en ese primer centro médico la máquina en cuestión no está en funcionamiento. Luego de los estudios en cuestión regresará allí.

El futbolista había ingresado ayer por la noche en el instituto luego del episodio que padeció dentro del campo de juego, y una vez recuperado, tuvo un cuadro de sobre excitación por el cual fue medicado para que pudiese pasar la noche con tranquilidad y descansar luego de la situación traumática que le tocó vivir.

Por su parte su familia estuvo presente junto a él durante la noche y su mujer, que se encuentra embarazada, también fue atendida por el personal de salud para monitorear que no haya inconvenientes luego del tenso y angustiante momento que debió vivir.

Live Blog Post

Estudiantes compartió el parte médico de Javier Altamirano

Luego de los estudios realizados en el día de hoy, Estudiantes dio a conocer el parte médico de Altamirano: "Se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo".

Altamirano.jpeg
Javier Altamirano en un entrenamiento de Estudiantes

Javier Altamirano en un entrenamiento de Estudiantes

Live Blog Post

La familia de Altamirano camino a La Plata

El presidente de Estudiantes, Martín Gorostegui, informó a través de sus redes que la familia del jugador, que se encuentra en Chile, estará viajando mañana hacia Argentina para acompañar a Altamirano de cerca.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Mgoroste/status/1769855319155327289?s=20&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Cómo se encuentra Javier Altamirano: Juan Martín Aiello, dirigente de Estudiantes actualizó su estado

Juan Martín Aiello, dirigente de Estudiantes, contó cómo sigue Javier Altamirano y detalló que se encuentra estable y que en la jornada de hoy tiene que cumplir con una serie de estudios. "Esta mejor, se está sometiendo a estudios para poder determinar por qué sufrió lo que le pasó", dijo el directivo Albirrojo.

Estudiantes.jpeg
Javier Altamirano en el equipo de Estudiantes

Javier Altamirano en el equipo de Estudiantes

Live Blog Post

Javier Altamirano continúa internado

El mediocampista de Estudiantes fue trasladado en horas de la mañana al Hospital Italiano, de La Plata, para someterse a una serie de estudios. Luego, regresó al Instituto del Diagnóstico, donde continúa internado.

Instituto1.jpg

Live Blog Post

"La vida va por delante de cualquier deporte"

El duelo entre Estudiantes y Boca se suspendió luego de que Javier Altamirano se desvaneciese en el campo. El mensaje y las sensaciones de Eduardo Domínguez, entrenador del Pincha.

Eduardo Domínguez.jpg
Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes, reclama la entrada de la ambulancia mientras atienden a Javier Altamirano.

Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes, reclama la entrada de la ambulancia mientras atienden a Javier Altamirano.

Live Blog Post

Los mensajes de apoyo del fútbol argentino para Javier Altamirano

Javier Altamirano quedó en el foco luego del episodio protagonizado ayer en Estudiantes. Gimnasia, Boca y el resto de los clubes de Liga Profesional, unidos un pedido en común para con el chileno,

Javier Altamirano.JPG
Javier Altamirano y los buenos deseos por parte de Estudiantes, Gimnasia y todo el fútbol argentino

Javier Altamirano y los buenos deseos por parte de Estudiantes, Gimnasia y todo el fútbol argentino

Live Blog Post

Javier Altamirano, internado en el Instituto Médico Platense

El partido entre Estudiantes y Boca se suspendió por las convulsiones que sufrió Javier Altamirano, atendido por sus compañeros y trasladado en ambulancia. El volante quedó internado, en estado estable, y será sometido a estudios en las próximas horas.

Instituto1.jpg
Live Blog Post

El parte médico de Javier Altamirano: qué dijo Hugo Montenegro

Javier Altamirano tuvo un convulsión en el partido entre Estudiantes y Boca, que debió ser suspendido. Minutos más tarde desde Estudiantes brindaron el primer parte médico del futbolista, que quedó internado y recibirá estudios médicos.

Altamirano.jpeg
Live Blog Post

Estudiantes vs. Boca, suspendido: Javier Altamirano sufrió convulsiones

El partido entre Estudiantes y Boca se suspendió a los 27 minutos del primer tiempo, cuando Javier Altamirano entró en convulsiones en medio del partido y debió ser asistido, primero por sus compañeros y luego por personal médico. Se retió en ambulancia.

Verón.jpg