Estudiantes sigue con la preparación en el Country Club de City Bell bajo la atenta mirada de un Eduardo Domínguez que ha perdido piezas importantes y que espera novedades en el mercado de pases, sobre todo en lo que tiene que ver con el arco. Sin embargo, el DT y sus colaboradores han recuperado varios valores juveniles, regresados de sus respectivos préstamos. Entre ellos, Santiago Flores.
De último paso por el ascendido Independiente Rivadavia de Mendoza, el defensor fue noticia en las últimas horas por haber renovado su vínculo con el Pincha. El central de 22 años extendió su contrato con Estudiantes hasta diciembre del 2025 y será una de las alternativas en un Estudiantes que tendrá por delante la Copa de la Liga, la Liga Profesional, la Supercopa Argentina, la Copa Argentina y la siempre buscada Copa Libertadores.
Pese al interés de Defensa y Justicia por contar con sus servicios para reemplazar a Julián Malatini, el categoría 2001 tomó la decisión de quedarse a pelearla en un León en el que, a priori, correrá por detrás de Federico Fernández y Zaid Romero (la dupla central que asoma como titular para este año) y también de Luciano Lollo, otro de los nombres que puso la firma para extender su vínculo con la institución albirroja.
Lo cierto es que para un 2024 cargado de competencia, Domínguez se aseguró sangre joven y con deseo de estar en el Pincha, algo que puertas adentro se valora y mucho en el club. Frente a esto, habrá que ver cuántas chances tendrá por delante quien en La Lepra mendocina comenzó de buena manera su préstamo, siendo titular en gran parte del inicio de la temporada que a fin de cuentas lo depositaría en la Primera División.
Santiago Flores y sus números en el 2023
- Partidos jugados: 20
- Partidos como titular: 16
- Partidos completos: 16
- Minutos en cancha: 1.473
- Primera Nacional: 19
- Copa Argentina: 1
- Asistencias: 1