Post partido

Santiago Ascacíbar: la victoria ante The Strongest y lo que sigue para Estudiantes en Copa Libertadores

Santiago Ascacíbar habló luego de la victoria de Estudiantes por Copa Libertadores, la primera desde el inicio del certamen internacional.

Con la victoria ante The Strongest, y el empate ante Huachipato en Chile, Estudiantes se acomodó con 4 puntos en el Grupo C. En la continuidad de la Copa Libertadores, el equipo de Eduardo Domínguez recibirá a un necesitado Gremio, que perdió sus dos primeros partidos.

Tras el 2-1 en el Jorge Luis Hirschi ante el equipo boliviano, Santiago Ascacíbar analizó el partido, entendiendo que la expulsión del central Aurinegro fue un factor determinante en el partido: “Los cambios y el equipo en sí funcionaron bien y lo demostró. Eduardo lo vio de esa manera, lo leyó bien, se pudo dar lo que él buscó”, aseguró.

Además, el mediocampista del Pincha agregó: “Obviamente una expulsión que se da en un partido te cambia. Sabíamos que ellos se iban a tirar atrás y esto lo hizo un poco más todavía, sumado al gol”, indicó.

Transcurridas dos fechas del certamen local, y con varias sorpresas y resultados llamativos, el Rusito explicó: “Todos los equipos que están en copa lo hacen muy bien, son los mejores en sus países. Depende cómo lo afrontemos nosotros, del nivel de dificultad que le pongamos nosotros en el partido”, concluyó.

Los partidos de Estudiantes Copa Libertadores 2024

  • Fecha 3: vs. Gremio (L) - 23 de abril a las 19hs
  • Fecha 4: vs. The Strongest (V) 9 de mayo a las 20hs
  • Fecha 5: vs. Gremio (V) 15 de mayo a las 19hs
  • Fecha 6: vs. Huachipato (L) 29 de mayo a las 19hs
Estudiantes vs. Huachipato Lib 4.jpeg
Santiago Ascacíbar en acción en Estudiantes vs. Huachipato (Foto: Prensa EdelpOficial)

Santiago Ascacíbar en acción en Estudiantes vs. Huachipato (Foto: Prensa EdelpOficial)