Santiago Ascacíbar habló en su regreso a Estudiantes
Santiago Ascacíbar habló en conferencia de prensa en UNO.
El plantel de Estudiantes entrenó hoy en UNO y luego de la práctica fue presentado de manera oficial en su segunda etapa en el club el volante Santiago Ascacíbar, último refuerzo del plantel que conduce Abel Balbo. El mediocampista se refirió a este regreso anticipado y se manifestó muy contento por estar de vuelta.
“Estoy muy contento de estar de nuevo en casa, las expectativas son dar lo mejor de mi parte en lo individual y grupal. Entrenar en UNO me encanta y hacerlo con esta ropa es hermoso. Había venido en un amistoso y había sido muy lindo”, expresó el futbolista que regresó al Pincha después de cinco años y medio.
no dejes de leer
Sobre su presente futbolístico y su última etapa en Cremonese en cuanto a rodaje, Santiago Ascacíbar explicó: "Estoy bien desde lo físico, hice toda la pretemporada en Italia. El paso por Europa te mejora en varios aspectos, trabajé en dificultades que tenía. Después el amor propio nunca se deja de lado en el juego”.
“Hablé con (Abel) Balbo el primer día, no lo conocía. El primer día que llegué me llamó y tuvimos una charla en la que me mostró un poco la idea de su juego. Hay que escucharlo y seguir aprendiendo”, consideró el futbolista categoría 1997 que buscará acoplarse de la mejor manera a lo que pretende el entrenador.
Por su parte también habló sobre su lugar en la cancha y la posibilidad de compartir puesto con Jorge Rodríguez: “Cuando estaba en Europa miraba los partidos de Estudiantes y me encantaba su juego, tiene unas condiciones técnicas increíbles. Es un jugador interesante. El que esté mejor jugará y si nos toca jugar juntos mejor”.
“La verdad que desde el primer momento en el que me fui no tenía ganas irme a Europa. Hablando dos semanas atrás con Juancito Foyth me dijo: ‘amigo me acuerdo ese día que nos íbamos, que estábamos por viajar y me dijiste no me quiero ir’. Eso un poco te habla de que mis ganas de hacer una carrera en Europa no eran muy grandes”, reconoció el volante.
En ese sentido cerró dejando en claro que quería estar en su casa y que por eso terminó eligiendo regresar: “Distintas cosas de la carrera me fueron marcando, y en este momento opto por estar bien y feliz. Esa felicidad la encuentro acá en Argentina con mi familia, con mi gente y en el club en el que siempre crecí”.