"Elijo a Estudiantes"

Santiago Ascacíbar contó el motivo por el cual decidió decirle que no a Boca y eligió a Estudiantes

Estudiantes disfruta de Santiago Ascacíbar y en gran parte es porque el mediocampista eligió quedarse y decirle que no a Boca.

Boca buscó a Santiago Ascacíbar como refuerzo, en el último mercado de pases, pero no logró sacar al mediocampista de Estudiantes. La decisión del futbolista fue clave, ya que su deseo fue permanecer en el club del cual es hincha.

Con la Copa de la Liga transitando la fecha 9 y a días de jugar la final de la Supercopa Argentina, ante River, el Rusito habló de lo que fue esa negociación y por qué le dijo que no al Xeneize.

"Tuve una charla pero uno elige estar donde estoy ahora. Fue un acercamiento pero nada concreto", empezó reconociendo Santiago Ascacíbar cuando fue consultado por el interés de Boca.

Y agregó: “Me llamó y estuvimos charlando. Lo conozco a Raúl por Bauti, hicimos todas las inferiores juntos acá en el club así que tengo confianza y estuvimos hablando un poco. Él me dice Ruso".

Ascacíbar Est vs Uni.jpeg

Santiago Ascacíbar explicó por qué eligió quedarse en Estudiantes

Respecto de su relación con Estudiantes, su sentir y por qué decidió quedarse, el mediocampista explicó: “Decidí quedarme por un montón de cosas y una es que elijo este club en la Argentina porque me siento identificado y tengo a toda mi familia acá en La Plata. Tengo esa tranquilidad y el deseo y ganas de jugar para esta institución. Es el sentido de pertenencia. Lo siento así y disfruto en el día a día".

Por último, para cerrar el tema y referirse a las diferencias que hoy ve entre el Pincha y el Xeneize, aclaró: "Como me tocó irme de acá a Europa, no veo tan necesario que hoy uno tenga que pasar por Boca o River siendo que Estudiantes es un club que vende al exterior, más allá de que esos dos equipos en Argentina tienen un grado de inmensidad".