Nuevo triunfo

Registro perfecto: Estudiantes, 100% efectivo ante Patronato

La victoria de Estudiantes sobre Patronato por Liga Profesional le permitió sostener su inmaculado registro de victorias sobre el equipo paranaense.

Estudiantes consiguió anoche una valiosa victoria en UNO al derrotar a Patronato por 1-0 en la fecha 16 de la Liga Profesional gracias a un gol de Manuel Castro. Ese grito le permitió al equipo de Ricardo Zielinski no solo escalar en la tabla de posiciones y acercarse a los puestos de Copa Libertadores, sino también mantener su registro perfecto frente al rival de turno.

El Pincha enfrentó en seis ocasiones al Patrón a lo largo de su historia, todas ellas desde que el equipo de Paraná consiguió el ascenso a la máxima categoría, y en todas ellas terminó quedándose con la victoria. El equipo Albirrojo es el único de los 35 clubes que el Rojinegro enfrentó en Primera al cual no pudo robarle siquiera un empate.

En seis enfrentamientos entre ambos clubes, Estudiantes consiguió sumar de a tres en el ciento por ciento de los cruces, que se dieron íntegramente en el marco del torneo regular, sin duelos en copas nacionales. Por su parte un dato estadístico curioso tiene que ver con el hecho de que todas las victorias del León ante Patronato fueron por la mínima diferencia.

Por su parte los autores de los siete goles que convirtió el elenco Albirrojo del viejo torneo a la Liga Profesional fueron todos diferentes e incluso bien repartidos entre cada posición del campo de juego, ya que marcaron dos defensores centrales, tres volantes y dos delanteros, que lo hicieron en el mismo partido, el único en el que el Pincha facturó por duplicado.

Las seis victorias de Estudiantes ante Patronato

  • Torneo 2016/17 - 1-0 (L). Gol: Leandro Desábato.
  • Superliga 2017/18 - 1-0 (V). Gol: Lucas Rodríguez.
  • Superliga 2018/19 - 1-0 (L). Gol: Jonatan Schunke.
  • Superliga 2019/20 - 1-0 (L). Gol: Iván Gómez.
  • Liga Profesional 2021 - 2-1 (V). Goles: Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete.
  • Liga Profesional 2022 - 1-0 (L). Gol: Manuel Castro.
Aguirregaray.jpg
En 2021 en Paraná se dio el único cruce entre Estudiantes y Patronato que no terminó 1-0.

En 2021 en Paraná se dio el único cruce entre Estudiantes y Patronato que no terminó 1-0.

comentarios