Mercado pincha

Quién es quién en la carpeta de Estudiantes: los dos nombres que tiene en agenda Eduardo Domínguez

Estudiantes evalúa varios nombres antes de salir con todo al mercado de pases. Conocé más sobre Miguel Monsalve y Valentín Depietri, dos nombres en carpeta.

El mercado de pases de Estudiantes recién está encendiendo motores y a la llegada de Facundo Rodríguez se espera que se puedan sumar algunos nombres más, sobre todo en caso de que haya más salidas. En materia ofensiva Eduardo Domínguez tiene algunos apuntados.

En la carpeta del DT son varios los futbolistas que están siendo observados y en la última semana se conocieron dos de esos nombres: Miguel Monsalve y Valentín Depietri. Si bien no hubo ofertas concretas por ninguno, ambos son seguidos de cerca por el entorno del DT.

Más allá de la búsqueda que está llevando a cabo en el lateral izquierdo, en donde suenan los nombres de Gabriel Díaz y Santiago Arzamendia, en Estudiantes ponen el foco en sumar alternativas que puedan aportar en el juego y en la creación para el segundo semestre.

Ambos jugadores son opciones que puertas para adentro consideran interesantes, aunque saben que en caso de iniciar negociaciones no serán sencillas de llevar a buen puerto. Acá te invitamos a conocer un poco más de dos de los nombres que sigue el León.

Monsalve.jpg
Miguel Monsalve está en el radar de Estudiantes.

Miguel Monsalve está en el radar de Estudiantes.

¿Quién es Miguel Monsalve?

Es un polifuncional mediocampista ofensivo de 20 años, nacido en Medellín en el año 2004. Jugó toda su corta carrera en el DIM, en donde debutó en 2020 con solo 16 años. Jugó en el Sub 20 de Colombia y desde el año pasado comenzó a alternar titularidad en el primer equipo.

Si bien su puesto principal ha sido como interno creativo, también ha tenido participaciones por los costados, tanto como mediocampista como en el rol de extremo. La contra para su posible llegada es que requeriría de una erogación importante. Tiene contrato hasta 2026.

Sus números en 2024

  • Partidos jugados: 20
  • Como titular: 14
  • Minutos en cancha: 968
  • Goles: 3
  • Asistencias: 3

¿Quién es Valentín Depietri?

Se trata de un extremo nacido en Tandil, categoría 2000, que debutó como profesional con la camiseta de Deportivo Santamarina en la Primera Nacional en 2019. Con solo 30 partidos en el Aurinegro fue adquirido por el Fortaleza de Brasil a mediados de 2021.

En el equipo brasileño no consiguió afianzarse y por eso volvió a Argentina el año pasado para jugar en Talleres, en donde disputó 31 partidos en 2023 pero este año perdió terreno. Si lo quiere Estudiantes deberá comprarlo: la T no quiere cederlo. Tiene contrato hasta 2026.

Sus números en 2024

  • Partidos jugados: 12
  • Como titular: 5
  • Minutos en cancha: 439
  • Goles: 0
  • Asistencias: 0
Depietri.jpg
Valentín Depietri con la camiseta de Talleres.

Valentín Depietri con la camiseta de Talleres.