Bajo la lupa

Quién es Benjamín Sagües Barreiro: el juvenil brasileño que llegó en Infantiles desde Necochea y es la sorpresa de Domínguez en la lista de Estudiantes

Estudiantes recibirá a Central Córdoba por la Copa de la Liga y hoy se conoció la lista de convocados con la sorpresiva presencia de Benjamín Sagües Barreiro.

El plantel de Estudiantes afrontará mañana un partido importante por la Copa de la Liga y esta noche se conoció la lista de convocados, con una sorpresa de la cantera, que tendrá su primera citación con Primera. Se trata de Benjamín Sagües Barreiro.

El delantero que viene de destacarse ayer en el Clásico de Reserva, anotando uno de los goles del Pincha en la victoria 3-1 sobre Gimnasia, buscará ocupar un lugar en el banco de relevos. Apenas tiene 17 años, cumplidos recién a comienzos de este año.

Después de un gran 2023 en Séptima División, en diciembre entrenó por primera vez con el plantel profesional, y fue al banco en dos oportunidades en Reserva, aunque sin debutar. Este año con Jonatan Schunke tuvo un estreno destacado en el selectivo.

En el duelo con Platense el entrenador de la Primera, Eduardo Domínguez, había estado presente en el predio viendo el partido y había destacado justamente al joven Benjamín Sagües Barreiro, por su movilidad y por su potencia.

¿Quién es Benjamín Sagües Barreiro?

Nació el 22 de enero de 2007 en Brasil, más precisamente en la localidad de Cabo Frío, a 27 kilómetros de Buzios. De chico se crío en Necochea y allí comenzó a jugar el fútbol en el Club Villa del Parque. Desde allí llegó a Estudiantes en 2017 con edad de infantiles.

Es un delantero de área, potente y con olfato, cuya pierna hábil es la derecha, que desde 2021 se desempeña en las Divisiones Inferiores de AFA con buenos números. Es parte del colegio del club, en donde le queda un año, y a futuro evalúa estudiar Educación Física.

En febrero, en un video en el que se dio a conocer en la cuenta de X del fútbol amateur de Estudiantes sorprendió con una respuesta que dejó en claro su sentido de pertenencia:

- Viajás en el tiempo y elegís un partido de Estudiantes para ver en la cancha… ¿Cuál es?

- “La Final del Nacional 1983, Independiente y Estudiantes”.

Los números de Benjamín Sagües Barreiro en Estudiantes

  • Novena División (2021): 13 PJ y 6 goles
  • Octava División (2022): 21 PJ y 5 goles
  • Séptima División (2023): 22 PJ y 11 goles
  • Reserva (2024): 4 PJ y 3 goles
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EdelpFutbol/status/1760444716024242207&partner=&hide_thread=false