Qué piensan Sebastián Verón y Eduardo Domínguez de la continuidad del entrenador
Sebastián Verón y Eduardo Domínguez tienen en claro lo que quieren para el Estudiantes 2025. El equipo no arranca y ambos planifican el año próximo, ¿juntos?
Sebastián Verón y Eduardo Domínguez son los dos principales actores de la vida de un Estudiantes convulsionado por los malos resultados. Luego de la derrota ante Talleres, el entrenador habló por primera vez del futuro y le pidió apoyo a los jugadores e hinchas.
La realidad del equipo le empieza a comer crédito a Domínguez. El bicampeonato lo puso en lo más alto, pero las eliminaciones tempranas de la Libertadores y la Copa Argentina, sumado al paso irregular de Estudiantes en la Liga Profesional lo han depositado en el centro de la escena con un atenuante: el club le desarmó dos equipos "para hacer caja" y el bajón deportivo casi que se caía de maduro.
no dejes de leer
Lo que antes era una excepción (que el equipo no gane), se volvió una habitualidad. De los últimos 19 partidos, es decir un torneo corto a la vieja usanza, Estudiantes ganó solamente seis, lo que sería una catástrofe deportiva que hubiese terminado con Domínguez eyectado del banco de suplentes. Pero el bicampeonato le da espalda al entrenador para soportar el momento y buscar soluciones de cara a la Superfinal que se jugará en diciembre.
Qué dijo Eduardo Domínguez de su continuidad
"Yo entiendo la vorágine del fútbol y sé que no pasamos por nuestro mejor momento, pero siento el apoyo del hincha, del grupo y de los dirigentes. Tengo contrato hasta fin de año. Este es el momento donde el jugador y el hincha tiene que creer", dijo Domínguez en la conferencia post Talleres hablando por primera vez de su continuidad como entrenador de Estudiantes.
Qué piensa Sebastián Verón de la continuidad de Eduardo Domínguez
Hace algunos días, Cielosports.com dialogó en exclusiva con el presidente de Estudiantes y uno de los puntos que se tocaron en la entrevista tuvo que ver con l continuidad de Domínguez de cara al año 2025.
El presidente valoró especialmente la decisión del entrenador de no aceptar las ofertas que había recibido el DT para emigrar y dijo que hablarán de continuidad "cuando el momento sea el indicado".
"Hablar se habla y obviamente para nosotros siempre me parece que es importante asegurar el proceso. Depende mucho también de Eduardo, de sus tiempos, creo que en todo esto, uno va haciendo su propia evaluación y aprende que los tiempos lo maneja cada uno y en el momento que lo sienta oportuno y sienta la necesidad de charlar de lo que viene o por lo que estamos, lo vamos hacer y seguramente será como hasta ahora. La relación ha sido extraordinaria, el puso por delante el proceso en muchas de las veces que lo vinieron a buscar. No va a ver problema en llegar a un acuerdo si las dos partes quieren seguir juntas", sentenció el presidente.