Mucha tensión por su salud

Qué le pasó a Javier Altamirano y cómo está el futbolista de Estudiantes

Javier Altamirano entró en convulsiones en medio del partido entre Estudiantes y Boca, y después de minutos de mucha tensión, llegó el primer parte.

Javier Altamirano entró en convulsiones en medio del campo de juego del estadio UNO, a los 27 minutos del primer tiempo, cuando Estudiantes y Boca empataban sin goles por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. Después de minutos de mucha tensión, llegó cierta calma con el primer diagnóstico del futbolista.

El partido entre el Pincha y el Xeneize quedó en pausa, el estadio se silenció y el temor se apoderó de los miles de hinchas presentes. Los futbolistas locales entraron en llanto y gritos, mientras la ambulancia se hizo presente en el campo de juego. En menos de un minuto, el futbolista Albirrojo fue retirado a la clínica que se encuentra enfrente del estadio UNO.

Después de varios minutos de mucha tensión y nerviosismo, y tras la suspensión del partido entre Estudiantes y Boca, fue el propio Eduardo Domínguez, entrenador Albirrojo, quien llevó las primeras palabras sobre lo que le sucedió a Javier Altamirano y llevó cierta tranquilidad.

Una vez en la clínica, el futbolista fue sometido a una tomografía, la cual no arrojó ninguna situación que revista de gravedad. Desde la clínica, le informaron a este medio, que ingresó con un cuadro de alteración y por eso le hicieron una tomografía. El chileno quedó internado y pasará la noche en terapia intensiva.

Javier Altamirano entró en convulsiones en medio del partido entre Estudiantes y Boca

Altamirano.mp4

Javier Altamirano entró en colvulsiones en medio del partido entre Estudiantes y Boca

Cómo está Javier Altamirano el futbolista de Estudiantes

"Hay cosas mucho más importantes que un partido de fútbol o nuestro trabajo. Es muy difícil, cuando entrás al vestuario, los chicos estaban llorando. Javier (Altamirano) es muy querido, es un muy buen chico, la esposa está embarazada y estaba en la platea. La empezaron a buscar y pudo ir rápidamente con él. El accionar de la gente de Estudiantes, actuó muy rápido", expresó y contó Eduardo Domínguez sobre lo que le sucedió a Javier Altamirano en Estudiantes.

Sobre el estado de salud del mediocampista, el entrenador Albirrojo indicó: "Está estable, lo pudieron estabilizar. Cuando salió de la cancha, tuvo otro episodio. Decían tiene que llegar al hospital. Nadie sabía nada, todos gritaban. En este momento está estable y esperemos que continúe así".

Se suspendió el partido entre Estudiantes y Boca a los 27 minutos

Estudiantes vs. Boca.mp4

Se suspendió el partido entre Estudiantes y Boca por las convulsiones de Javier Altamirano