Se viene el choque

Qué jugadores están afuera en Estudiantes y Eduardo Domínguez espera para visitar a Gimnasia

Estudiantes ultima detalles de cara al Clásico Platense con Gimnasia. Eduardo Domínguez y los nombres por los que el DT aguardará hasta último momento

Estudiantes ya dejó atrás la buena victoria en condición de local frente a Newell´s por 2 a 0. Para Eduardo Domínguez y los suyos llegó el momento de enfocarse en el gran Clásico Platense frente a Gimnasia, el cual tendrá lugar el domingo por la tarde en el Bosque. Y para ello, el DT aguarda por varios protagonistas importantes.

Sin mayores dudas ni incertidumbres, en el Pincha el foco está puesto en dos nombres de experiencia y un juvenil del que se espera mucho. Se trata de los casos de Enzo Pérez, Guido Carrillo y Axel Atum. El primero quedó desafectado a última hora del encuentro ante la Lepra, el segundo no ve acción desde el estreno en la Copa de la Liga frente a Belgrano y el tercero viene de dejar atrás una contractura que lo marginó ante San Lorenzo.

Más allá de esto, en el caso de Pérez el propio DT dejó en claro que el experimentado mediocampista estará a disposición de cara al Clásico del próximo domingo en 60 y 118. En la conferencia de prensa posterior a Newell´s, Domínguez destacó: "Enzo estaba bien, hasta que sintió una molestia en la rodilla. Se hizo estudios y se sacó un peso de encima porque pudo corroborar que estaba todo normal".

El caso de Carrillo es diferente. Luego de un 2023 en el que le costó la readaptación al fútbol argentino, el delantero comenzó el 2024 sufriendo una “lesión muscular en el sóleo izquierdo”, la cual le hizo perderse ya los encuentros ante Unión, Racing, Tigre, San Lorenzo y Newell´s. No obstante, desde hace unos días viene trabajando con pelota y podría reaparecer en la convocatoria de cara al domingo.

En el mismo sentido aparece el caso de Atum, quien trabaja a la par luego de perderse los cruces ante el Ciclón y la Lepra y Domínguez lo tiene en cuenta como una variante para visitar el Bosque el domingo desde las 19:30.

¿Cuándo juega Estudiantes por la Copa de la Liga?

El plantel Albirrojo volverá a tener acción por la Copa de la Liga el próximo domingo 25 de febrero, cuando visite a Gimnasia a partir de las 19:30 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo en una nueva edición del Clásico Platense, válida por la séptima fecha de la competencia.

comentarios