Mercado pincha

¿Qué hará Estudiantes?: la postura del Cádiz sobre el futuro de Santiago Arzamendia

El mercado de pases de Estudiantes viene siendo un mercado de mucha paciencia. Con el arribo de Facundo Rodríguez ya concretado, la secretaría técnica del club continúa en busca de posibles refuerzos y sigue trabajando en pos de la llegada de Santiago Arzamendia.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio es difícil que el lateral izquierdo de 26 años se quede en Cádiz. Son muchos los jugadores que volvieron cedidos como él en este receso y el club no tiene intención de que, en su gran mayoría, se queden en el plantel.

El club español viene de perder la categoría y deberá afrontar la temporada 2024/25 en la Segunda División, por lo que no quiere un plantel largo para afrontar esa competencia. En ese sentido la oferta de Estudiantes para llevarse al futbolista se encuentra sobre la mesa.

Las dificultades surgen en torno a la falta de variantes que tiene hoy Cádiz en el lateral izquierdo. Así las cosas mucho dependerá de que el equipo fiche o no a alguien en esa posición de cara al cierre del mercado de pases. En caso de hacerlo podrían considerar otra cesión.

En su momento el equipo español pagó alrededor de dos millones de euros por el jugador y la intención es venderlo por un monto similar. No aceptarán una cifra menos, considerando que se ha revalorizado durante su reciente paso por Cerro Porteño de Paraguay.

¿Quién es Santiago Arzamendia?

Se trata de un futbolista categoría 1998, nacido en Wanda en la Provincia de Misiones. Hijo de paraguayos, a los 13 años se mudó con su familia a Asunción y comenzó a jugar en las Inferiores de Cerro Porteño, con el que debutó en Primera en la temporada 2015.

En total disputó 180 partidos con 11 goles convertidos entre sus dos etapas en el Azulgrana, mientras que en sus dos años en Cádiz acumuló 30 partidos y 1 grito. Por su parte tiene 26 partidos disputados con la Selección de Paraguay entre amistosos y torneos oficiales.

Los números de Santiago Arzamendia en 2024

  • Partidos jugados: 26
  • Como titular: 25
  • Minutos en cancha: 2.255
  • Goles: 0
  • Asistencias: 0
Arzamendia cadiz.jpg
Santiago Arzamendia volvió a las prácticas en Cádiz pero no es seguro que se quede.

Santiago Arzamendia volvió a las prácticas en Cádiz pero no es seguro que se quede.