Las palabras del Presidente

Qué dijo Verón en la apertura del Congreso Aspire Academy en Estudiantes y cómo sigue

En horas de la mañana, Estudiantes recibió en su Estadio a diferentes personalidades que dieron inicio al programa "Aspire In The World Fellows – The Workshop Tour”, un evento deportivo que apunta al desarrollo deportivo de elite. Juan Sebastián Verón participó de la apertura y se expresó en relación al Congreso que lleva adelante el Club

Luego de encabezar la ceremonia inaugural en el Estadio de UNO, junto al director de rendimiento y ciencia del fútbol en Aspire Academy Valter Di Salvo, la Bruja Verón compartió un Star Chat con Roberto Sensini, bajo la moderación de Marcelo Gantman.

El presidente de Estudiantes puso el foco en los jóvenes deportistas y en la preparación de estos, destacando el rol fundamental de los clubes: "Es importante que los chicos pasen por los clubes y se generen oportunidades, los clubes traccionan y dan posibilidades a los que llegan y los que no. Es la última barrera de contención", aseguró.

En este sentido, destacó: "Hoy la clave es la información. Cambiaron las preparaciones, los entrenamientos son disociados, la información hizo a la mejora de las prácticas. La sobreinformación no es buena para el jugador y su formación, hay que tener poder de decisión y leer los momentos", reflexionó la Bruja.

Finalmente, entendiendo que cada Club debe llevar a cabo su propio proceso, advirtió: "Estudiantes tiene su historia y particularidades, hay que entenderlo y potenciar la metodología con una visión. Hay que saber las bases que uno puede sentar y el camino que se puede hacer", concluyó.

Verón congreso 2.jpeg
Juan Sebastián Verón formó parte del Star Chat inicial

Juan Sebastián Verón formó parte del Star Chat inicial

Cómo sigue el Congreso en Estudiantes

En horas de la tarde, comenzaron las primeras sesiones prácticas con la participación de Gerard Trives Guardiola, representante del Barcelona, presentando “ADN de FC Barcelona”, y continuará con un representante de River Plate, Jorge Desio, con un ejercicio llamado “Trabajo defensivo: 4 defensores”.

La jornada de mañana iniciará a las 9.30 en el Estadio de UNO y se extenderá hasta las 17.00, contando con 5 sesiones teóricas y 3 prácticas. Mattia Modonutti, del Inter de Milán, hará una exposición teórica durante la mañana y tendrá su sesión practica en horas de la tarde.

Posteriormente, tendrán su oportunidad Jonathan Schunke y Sergio Hernández junto a Matías Caruzzo, cerrando la jornada con un nuevo Star Chat moderado por Marcelo Gantman.

Guardiola congreso.jpeg
Gerard Trives Guardiola, del Club Barcelona, durante su sesión práctica en UNO

Gerard Trives Guardiola, del Club Barcelona, durante su sesión práctica en UNO