Expulsión y suspensión

¿Puede volver Tiago Palacios en Estudiantes?: la confusión que genera el reglamento y la decisión del Tribunal de Disciplina

Tiago Palacios vio la tarjeta roja en Estudiantes ante Sarmiento y “cumplió” la suspensión ante Boca. Qué dice el reglamento ante la suspensión de un partido.

Estudiantes ya piensa en su próximo partido de Copa de la Liga, aunque todavía falten varios días, sabiendo que deberá enfrentar a un rival directo como Defensa y Justica. Para ese partido Eduardo Domínguez todavía espera para saber si podrá contar con Tiago Palacios.

El atacante Albirrojo fue expulsado frente a Sarmiento y en teoría iba camino a cumplir la suspensión por esa tarjeta roja en el duelo ante Boca, pero la suspensión a los 27’ de la primera parte por la descompensación de Javier Altamirano abrió el interrogante.

La situación de incertidumbre en torno a Tiago Palacios es exactamente la misma a la que se vive por Bautista Kociubinski, quien también vio la roja en ese partido, pero cobra mayor importancia teniendo en cuenta que tiene grandes chances de ser titular en Estudiantes.

Sin Javier Altamirano por tiempo indefinido por la trombosis que puso en riesgo su vida en el último partido, el ex Platense y City Torque es uno de los grandes candidatos para reemplazarlo en caso de estar disponible. En el Pincha confían en que podrá estar.

El reglamento de transgresiones y penas de AFA presenta definiciones ambiguas, y si bien hay quienes creen que deberán perderse el partido con Defensa y Justicia, en el Tribunal de Disciplina consideran que la sanción se mantenga para la continuidad del duelo con Boca.

La decisión final se conocerá recién el próximo martes 26 de marzo cuando se lleve a cabo una nueva reunión del Tribunal y se resuelvan los fallos oficiales. La otra alternativa que parece tener Eduardo Domínguez si no puede jugar Palacios es Fernando Zuqui.

¿Vuelve Tiago Palacios en Estudiantes?: qué dice el reglamento

El artículo N°222 del Reglamento de transgresiones y penas de la AFA establece lo siguiente:

Si el partido oficial se interrumpe y debe jugarse en dos o más fechas y en cualquiera de ellas, un jugador o varios fueran expulsados de la cancha y luego suspendidos por el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Asociación del Fútbol Argentino, ese partido no se computa, ni el jugador puede intervenir en la prosecución del partido, aunque a la fecha en que se reinicie, el mismo hubiera cumplido la pena. En este caso, corresponderá que al proseguirse el partido, intervenga la misma cantidad de jugadores que había en el momento de la suspensión del encuentro, ya sean los mismos u otros ”.

Palacios.jpg
Tiago Palacios, refuerzo de Estudiantes para la temporada 2024.

Tiago Palacios, refuerzo de Estudiantes para la temporada 2024.