No quiere jugar el domingo

¿Presión para Estudiantes?: la insólita comparación de Riquelme y el recuerdo de lo que pasó con Altamirano

Juan Román Riquelme abrió la polémica al hablar del día de la Semifinal, dando a entender que Estudiantes está en deuda por lo que pasó con Javier Altamirano.

Minutos después de la finalización del Superclásico y con los jugadores de Boca todavía festejando la victoria ante River, Juan Román Riquelme salió a hablar en ESPN y uno de los puntos sobre los cuales puso el foco fue la fecha de disputa de la Semi ante Estudiantes.

El presidente Xeneize puntualizó en el hecho de que Boca debe jugar el jueves por Copa Sudamericana en Brasil, regresando a Argentina recién el viernes, y remarcando que la intención del club que dirige es que el duelo con el Pincha pueda ser el lunes y no el domingo.

Creo que Estudiantes se comportará normal, como lo hemos hecho nosotros cuando pasó lo del chico, que gracias a Dios no pasó nada. Lo único importante era que no tuviera nada”, dijo en relación al partido suspendido el pasado 17 de marzo en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

¿Qué paso ese día? Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo dentro del campo de juego, por culpa de lo que luego se supo fue una trombosis cerebral, en el seno longitudinal superior. Aquella jornada el partido se suspendió y se terminó completando el 13 de abril

Nosotros hemos dejado que Estudiantes se maneje como corresponde, que jugara cuando les pareciera bien”, enfatizó Juan Román Riquelme recordando aquella situación y metiendo presión para que la CD Albirroja acceda a mover el partido al lunes o al martes.

Así que acá no creo que tengamos problema en tener el descanso necesario los dos y poder competir de la mejor manera”, completó el presidente Xeneize en una comparación insólita entre un hecho de fuerza mayor y una cuestión deportiva de armado de calendario.

Las declaraciones no cayeron nada bien entre los hinchas del Pincha, que en redes sociales apuntaron contra las mismas y volvieron a poner en duda el supuesto buen accionar de Boca aquel día, en el que para muchos sus futbolistas quisieron seguir jugando el partido.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1782159156008366116&partner=&hide_thread=false