Poco margen

Por qué el partido ante Sarmiento es más importante de lo que parece para Estudiantes

Estudiantes jugará mañana ante Sarmiento por la Copa de la Liga y seguramente lo hará con suplentes. Sin embargo es un partido más importante de lo que parece.

Sin embargo, más allá de la decisión que debe terminar de definir Eduardo Domínguez, el encuentro de mañana en Junín se trata de un partido mucho más importante de lo que en apariencia parece y el Pincha necesita sí o sí sumar los tres puntos frente al Verde.

Sucede que, en una Zona B bastante pareja, hoy Estudiantes se encuentra a tres puntos de Unión, que en el 5° lugar es el primero que no estaría clasificando. Un traspié e incluso un empate lo dejarían a tiro de ser alcanzado, y más viendo que luego juega con rivales directos.

En las cuatro fechas finales de la fase de grupos de la Copa de la Liga que vendrán justo después del duelo con Sarmiento el equipo de Eduardo Domínguez tendrá tres rivales con los que compite casi mano a mano por ocupar uno de los cuatro puestos de clasificación, por lo que tiene poco margen para dejar puntos en el camino.

En la undécima fecha recibe a Boca en UNO, mientras que en la fecha 12 debe visitar a Defensa y Justicia en Florencio Varela y luego en la fecha 14 deberá hacer lo propio en el Sur ante Lanús. En el medio recibirá al Central Córdoba de Abel Balbo en 1 y 55 por la 13.

Si bien actualmente Boca y Defensa están a cinco puntos del Pincha, un mal resultado ante el Verde podría ponerlos a ambos a tiro. En el caso del Xeneize, al ser su rival inmediatamente posterior, en caso de no ganar en Junín podría abrirle la puerta para que llegue a tiro a UNO.

Qué le queda a Estudiantes en la Copa de la Liga

  • Fecha 10: vs. Sarmiento (V)
  • Fecha 11: vs. Boca (L)
  • Fecha 12: vs. Defensa y Justicia (V)
  • Fecha 13: vs. Central Córdoba (L)
  • Fecha 14: vs. Lanús (V)
Eduardo Domínguez.jpg
Eduardo Domínguez pondría once suplentes en Estudiantes ante Sarmiento.

Eduardo Domínguez pondría once suplentes en Estudiantes ante Sarmiento.