Fue 1 a 2

Platense sorpendió a Estudiantes: lo dejó sin punta y sin invicto

El plantel de Estudiantes recibió a Platense en UNO por la fecha 9 de la Copa de la Liga y sufrió su primera derrota del año.

Luego del gran triunfo obtenido en Mendoza ante Godoy Cruz, Estudiantes recibió a Platense en la continuidad de la Copa de la Liga. El equipo de Eduardo Domínguez no pudo continuar con la racha, perdió el invicto y, si bien sigue en zona de clasificación, no logró superar la línea de Godoy Cruz

Estudiantes comenzó el partido con intensidad, recuperando rápido la pelota y jugando en campo rival. Antes de cumplir el primer minuto, Correa tuvo una situación clara ganando de cabeza en el área, pero el tiro salió desviado. Platense, muy replegado en el fondo, comenzó el encuentro intentado recuperar y salir rápido de contra, algo que el Pincha supo controlar en los primeros minutos.

El gol de Gabriel Hachen en Platense ante Estudiantes

Gol de Hachen.mp4

El equipo de Domínguez dominó ampliamente al rival en la primera media hora de juego, aunque sin poder plasmarlo en el marcador. Por momentos, fue un monólogo del Pincha con el control absoluto del juego y sin dejar jugar al Calamar. La primera mitad terminó sin llegadas de riesgo de la visita y con un Pincha que intentó por todos los medios pero no logró ser preciso en el último toque.

Sorprendentemente, el Calamar se encontró con una jugada de peligro en el área de Mansilla que Hachen, recién ingresado, no perdonó. Antes del primer minuto del complemento, apenas transcurridos 15 segundos, la visita lo fue a buscar y en el primer remate al arco, se puso en ventaja.

El gol de Mateo Pelegrino en Platense ante Estudiantes

Gol de Pelegrino.mp4

Con las modificaciones que dispusieron Orsi y Gómez, Platense logró ser más profundo y complicar al Pincha, a tal punto que de contra, tras una corrida de Pelegrino y una gran definición, el ex Estudiantes puso el segundo del Calamar antes de cumplirse 10 minutos de la segunda mitad.

Sin embargo, el equipo de Domínguez no bajó los brazos y siguió buscando, esta vez con premio. Aquel gol que no llegó en el primer tiempo, llegó para descontar rápidamente el resultado y poner el 1-2 parcial. Zaid Romero ganó de cabeza en el área luego de un córner de Sosa y metió al equipo nuevamente en el partido

El gol de Zaid Romero en Estudiantes ante Platense

Gol de Romero.mp4

Estudiantes arremetió con todo en busca del empate pero no lo consiguió. Platense supo defender la ventaja y frenar la dinámica del juego que proponía el local. Por lo hecho en el primer tiempo, el equipo de Eduardo Domínguez mereció algo más pero se quedó con las manos vacías. Perdió su primer partido en la Copa de la Liga y cayó luego de 16 encuentros. No logró superar la línea de Godoy Cruz en la Zona B pero se mantiene en zona de clasificación.

Estudiantes perdió ante Platense por la Copa de la Liga Profesional

Síntesis

Formaciones

Estudiantes (1)

Matías Mansilla; Eric Meza, Federico Fernández, Zaid Romero y Gastón Benedetti; José Sosa, Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez y Javier Altamirano, Mauro Méndez y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Platense (2)

Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Leonel Picco, Gastón Suso y Sasha Marcich; Agustín Ocampo, Iván Gómez, Carlos Villalba y Luciano Ferreyra; Ronaldo Martínez. DTs: Favio Orsi y Darío Gómez.

Gol: ST: 1' Gabriel Hachen (Platense), 10' Mateo Pelegrino (Platense), 13' Zaid Romero (Estudiantes)

Amarillas: PT: 15' Gastón Benedetti (Estudiantes); ST: 7' Carlos Villalba (Platense), 19' Juan Pablo Cozzani (Platense), 43' Braian Romero (Platense), 48' Leonel Picco (Platense)

Cambios: ST: 00' Mateo Pelegrino y Gabriel Hachen x Luciano Ferreyra y Agustín Ocampo (Platense), 14' Edwuin Cetré y Tiago Palacios x José Sosa y Javier Altamirano (Estudiantes), 25' Guido Carrillo x Mauro Méndez (Estudiantes), 28' Braian Romero x Ronaldo Martínez (Platense), 38' Franco Zapiola x Gastón Benedetti (Estudiantes), 41' Bautista Barros Schelotto x Juan Ignacio Saborido (Platense)

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Platense le ganó a Estudiantes por la Copa de la Liga Profesional

Embed