Sin dudas que el regreso de Pablo Piatti a Estudiantes generó mucha emoción en los hinchas y entusiasmo pensando en lo que puede darle como jugador al elenco dirigido por Ricardo Zielinski. Por el momento, suma buenos minutos desde el banco de suplentes, esperando ganarse su lugar desde el arranque.
Más allá de esto, ante Tigre se dio el gusto de volver a festejar con la camiseta de Estudiantes, algo muy esperado por él y que terminó consiguiendo a los 23 minutos del segundo tiempo en el estadio José Dellagiovanna por la fecha 8 de la Liga Profesional de Fútbol. A pocos minutos de haber ingresado, Pablo Piatti le cambió la cara al ataque de Estudiantes ante Tigre.
Se paró bien arriba para darle una movilidad y presión al equipo que no la tenía, y así fue, como a los 23 minutos fue al área con toda la confianza para ganar de cabeza a pesar de su 1.63 cm de altura, y conectó de cabeza un gran centro de Ángel González que llegó desde la derecha, dejando sin chances al arquero, Manuel Roffo.
Y así fue como tuvieron que pasar 14 años, 2 meses y 21 días para que Pablo Piatti logre gritar un gol nuevamente con la camiseta de Estudiantes. Su última vez había sido el sábado 26 de abril del 2008 por la fecha 12 del Torneo Clausura en la victoria del Pincha 3 a 1 sobre Rosario Central en el estadio Ciudad de La Plata.
Pablo Piatti y su vuelta a Estudiantes
A los pocos días de su llegada al Pincha, sufrió una lesión en la rodilla derecha, en la cual sufrió una ruptura de meniscos por lo que estuvo marginado poco más de dos semanas de los campos de entrenamiento y no pudo ser tenido en cuenta por Ricardo Zielinski.
Sin embargo, Pablo Piatti se recuperó, fue ganando confianza y minutos, aunque todavía no pudo estar desde el arranque algo que, de seguro, en breve terminará pasando. Hasta el momento, acumula 5 encuentros: 1 por Copa Libertadores, 1 por Copa Argentina y 3 en la Liga Profesional.