Por Estudiantes Play

Pablo Piatti: sus primeros pasos en Estudiantes y el aprendizaje de compartir habitación con Calderón

Pablo Piatti habló en Estudiantes Play y uno de los temas que abordó fueron sus primeros pasos en el club. Habló sobre las primeras concentraciones y puntualizó en la figura de José Luis Calderón, que fue su primer compañero de habitación.

El plantel de Estudiantes desde hacer varios años se caracteriza por el regreso de futbolistas que nacieron y surgieron de la cantera Albirroja. En ese sentido, uno de los nombres quien hoy es parte del equipo y pieza fundamental desde la experiencia es Pablo Piatti.

En el día de hoy, en las cuentas oficiales del club se dio a conocer que el mediocampista Pincha habló en Estudiantes Play desde sus comienzos hasta anécdotas, Calderón como su primer futbolista quien compartió habitación entre otras emotivas historias.

En primer lugar, el mediocampista de 34 años expresó como fueron sus comienzos cuando comenzó a entrenar por primera vez con el plantel profesional, a lo cual expresó: “Subo con 17 años a entrenar y la mesa mía era una mesa importante. Estaba Sebastián, el Tano, Caldera, Lechuga Maggiolo y el Flaco Alayes. Se respiraba mucho fútbol. Y yo concentraba con Caldera”.

Y agregó: “Todo era constantemente consejos y charlas, aparte un profesional como él que se volcó tanto con el fútbol. Siempre me guiaba, con el ejemplo muchas veces. Tenía que ser vivo y prestar atención”.

Entre otro de los interesantes temas, Piatti hizo hincapié en la figura de José Luis Calderón, al cual fue su primer compañero de habitación y confesó: “Me encantaba concentrar con él porque siempre te dejaba algún tip o alguna cosita. Lo veía cómo se cuidaba con la alimentación y con descansar. Ese tipo de cosas te van quedando”.

Por último, subrayando la importancia de la figura de Caldera en el equipo, resaltó: “Era el primero en ir al gimnasio, con los más grandes siempre daban ese ejemplo. Se levantaba siempre temprano. Una persona muy correcta, no es casualidad. Toda esa generación que me tocó vivir es lo que tenemos que inculcarles a los que vienen”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EdelpOficial/status/1756777626629439496&partner=&hide_thread=false

comentarios