En Estudiantes PLAY

Pablo Piatti: los entretelones de su gol más importante y su inédito diálogo con Simeone

Pablo Piatti rememoró aquella conquista ante Newell´s de 2006. Las semanas previas, las charlas con Diego Simeone y un festejo que los hinchas no olvidan

Ya ha pasado mucho tiempo desde aquel 18 de noviembre de 2006. Sin embargo, para Pablo Piatti y para todo Estudiantes siempre será especial dicha jornada. Y es que más allá de su debut como profesional, esa visita a Rosario terminaría con gol y triunfo agónico para los de Diego Simeone.

Esos tres puntos trascendentales terminarían por ser el envión definitivo para alcanzar la final con Boca en cancha de Vélez y alzar un título que consagró a los del Cholo y representó la piedra fundacional de lo que luego llegaría. Hoy, casi 18 años después, el protagonista de aquella noche la recordó de una manera especial.

En una entrevista brindada a Estudiantes Play, Piatti comenzó: “Estábamos calentando y yo al lado mío tenía jugadores consagrados. Veía a los que creía que tenían más posibilidades de entrar, sobre todo por cómo estaba el partido de caliente. En un momento miro y el Cholo me decía: ‘Pablo, vení’. Estaba Pablo Lugüercio al lado mío, entonces lo miro y el Cholo me dice: ‘No, no. Vos, vení’”, recordó.

“Voy con la euforia de que voy a debutar, a cumplir el sueño. Y me acuerdo que me abraza el Cholo y me dice: ‘Entrá y divertite. Disfrutá’. Y yo entré, creo que con naturalidad, con frescura. Tuve una situación antes del gol”, sostuvo el protagonista.

En cuanto a la concepción de aquel gol de cabeza que significó el 2-1 definitivo, indicó: “Empata Caldera y después lo ves al Tano Ortiz que empieza con las piernas de un lado para el otro (risas), se la da al Tanque (Pavone) y se dio. El Cholo nos inculcaba mucho que lleguemos al área, que estemos adentro, que así pasan cosas. Y pasaron cosas”.

En la previa, Simeone la había advertido a un muy joven Piatti, de apenas 17 años, que tendría su chance. A eso también hizo referencia el hoy por hoy referente del plantel que conduce Eduardo Domínguez.

“Dos semanas antes yo había hablado con el Cholo y me dijo: ‘Estate preparado que vas a tener una posibilidad’. Yo venía entrenando con ellos y bajaba a jugar con Reserva. Él me venía diciendo: ‘Estate preparado que vas a entrar’”, remarcó. “Pasaban los partidos y yo no entraba. Para mí era un premio enorme ya poder estar en el banco. Por eso me sorprendió tanto cuando me llamó. Pero ya me venía armando la película”, destacó.

Lo concreto es que esa película tuvo un final más que feliz no sólo para él, sino para los miles de hinchas que hoy por hoy se la recuerdan a cada momento. “Mucha gente al día de hoy me dice: ‘Es uno de los goles que más grité en mi vida’. Cuando ves a la gente así, empezás a magnificarlo. Era mi debut, era mi momento. Pero también llevó por delante ese sueño de tanta gente”, concluyó Piatti.

Pablo Piatti y su recordado gol a Newell´s

2006 - Apertura - Fecha 16 - Newell's 1 - 2 Estudiantes.mp4

El gol de Pablo Piatti en Estudiantes y el enganche de Fernando Ortiz antes del centro de Mariano Pavone.

comentarios