En conferencia de prensa

"Orgullo y carácter": las claves de Estudiantes que destacó Domínguez

Estudiantes igualó ante Gremio en Brasil, en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores y le puso punto final a su participación en el 2024. Ante esto, Eduardo Domínguez habló y destacó la manera en el que el equipo llevó adelante el encuentro, a pesar de haber iniciado el partido sin chances de nada.

En una conferencia de prensa brindada finalizado el cotejo en Brasil, el DT albirrojo fue contundente y expresó: "Nosotros vinimos a buscar nuestro orgullo, nuestro carácter. Prácticamente manejamos todo el partido, en el primer error que tuvimos, Cristaldo nos hizo pagar muy caro esa falla. Después tuvimos la tranquilidad de seguir buscando, construyendo, generando situaciones para emparejar el resultado porque el desarrollo era más a nuestro favor, se jugaba como Estudiantes quería".

Y agregó: "Pudimos encontrar el empate y no nos alcanzó para ganar, lo más importante que vinimos a buscar lo encontramos que es jugar por nuestro orgullo".

En cuanto a lo que dejó el encuentro y el desarrollo durante los 90 minutos, respondió: "Sabíamos que veníamos a jugar a una cancha en la cual el rival tenía la necesidad de ganar, buscar la victoria y lograr clasificar en el primer lugar. Entendíamos que por momentos se iba a desesperar, pero sobre todo nosotros entendíamos lo que veníamos a buscar".

Gol de Méndez (2).mp4

El gol de Méndez para empatar el partido

Domínguez y las razones por las que Estudiantes se quedó afuera

Cuando fue consultado por el colega brasileño, el técnico del León dejó en claros el motivo de por qué su equipo no está en los octavos de final de la Copa Libertadores y confesó: “Creo que Estudiantes quedó afuera porque algo que tenemos que aprender el día de mañana: perdimos dos partidos de local y no nos puede suceder. Por querer ir a buscar el resultado, Gremio nos ganó y Huachipato también, con dos contragolpes. Tendremos que saber en la Copa del año que viene a manejar los tiempos. Nos quedamos afuera por detalles”.

Por último, el DT deslizó al respecto: "A lo largo de estos seis partidos, Estudiantes ha superado a sus rivales con creces en el juego, pero no en el resultado. Y el resultado es lo que manda”, explicó a modo de resumen la eliminación del Pincha.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EdelpOficial/status/1799599056244953129&partner=&hide_thread=false