"Ojalá lo vea la gente de Estudiantes": Brian Sarmiento explicó por qué se fue en 2007 por la patria potestad
Brian Sarmiento recordó sus inicios en Estudiantes y explicó cómo fue su salida del club a través de la patria potestad. “Yo no tuve nada que ver”, afirmó.
La salida de Brian Sarmiento de Estudiantes en el año 2007 es uno de los episodios más recordados en el Pincha en lo que tiene que ver con la patria potestad. El ex futbolista albirrojo habló sobre aquella salida conflictiva y lamentó cómo se dieron las cosas.
“No crezcas más, ahí eras tan feliz amigo”, inició, entre risas pero de manera reflexiva, al ser consultado sobre lo que diría aquella versión joven de sí mismo. “Yo al club lo amo y me dio lo que yo fui como futbolista”, reconoció en Manta Corta, en el stream de El Gráfico.
no dejes de leer
Luego el ex volante profundizó sobre el origen del conflicto que llevó a su partida con rumbo a España: “Me voy porque cuando jugábamos el Sudamericano Sub 17 con la Selección Argentina vino (Julio) Alegre y me dijo ‘viajás pero tenés que firmar contrato’”.
“Ahí viene la víctima que es mi papá. ‘Que nos vamos para España, que nos vamos para España, porque Brian merece cobrar mucho más’. Y tuve que hacer el bolso. Tenía la camiseta 10 que decía Sarmiento y tenía el escudo de la Selección”, continuó con su relato, poniendo en el centro de la toma de decisión a su padre.
En ese sentido Brian Sarmiento agregó: “Me fui llorando. Ahí dije: ‘¿qué me hacen?’. ‘Le vas a solucionar la vida a tu familia’. Mirá que bueno, ¿y yo?. Cuando a mi me sacan la ilusión, ya perdí. Después juego por ustedes eh, por los veinte o treinta que tenía que mantener. Es lo único que tengo para decir”.
“Ojalá lo vea la gente de Estudiantes porque cada vez que voy me putean. Y yo no tuve nada que ver”, remató el ex futbolista albirrojo, dejando en claro que guarda el mejor de los recuredos por el club, y cerró con un “aguante el Pincha”.
Brian Sarmiento: ¿Amenazas y privación de libertad?
Sus declaraciones en Manta Corta no fueron las primeras que brindó sobre aquella conflictiva salida y sobre cómo fue rehén de las decisiones de otras personas. En 2023, en diálogo con ESPN, había hablado sobre eso en relación con su vínculo con Juan Sebastián Verón.
“Creo que a la Bruja le dolió mucho cuando me fui, fue uno de los pocos que me llamó y me quiso ayudar. Yo me iba a ir con él y me tuvieron medio incautado en una casa y no me dejaban salir”, contó en aquel entonces, dando cuenta de una situación polémica.
Luego agregó: “Cuando me voy a España lo llamo a Sebastián, y le digo me tienen acá en una casa, no me dejan salir y no me quiero ir a Europa, quiero quedarme en Estudiantes. Sebastián me dijo que me iba a ayudar, que Alegre se había manejado muy mal. Me estaba por ir a buscar y no me dejaban salir de la casa donde me tenían encerrado para llevarme a Europa”.
“Si pudiese volver atrás me quedaría firme en decir ‘me quedo en Estudiantes’. Fue una salida conflictiva y lo sufrí mucho. Es un club que me encanta, me dio techo, me dio comida y me dio bronca no poder jugar y triunfar”, cerró Brian Sarmiento en aquel momento.