Méndez, la vuelta del fútbol y el amistoso con Estudiantes
En las últimas horas AFA la disputa de partidos amistosos, y por eso Estudiantes estará enfrentando a Arsenal el próximo día sábado. Sobre este nuevo paso en la vuelta del fútbol, CIELOSPORTS pudo charlar con Emiliano Méndez, mediocampista del Viaducto.
“ Con un poco de expectativa y ansiedad, precisamos empezar con los amistosos y arrancar el torneo sería lo ideal. Esperemos que a mediados de octubre arranque porque la gente también lo necesita”, contó a la hora de explicar cómo viven esta nueva apertura.
no dejes de leer
En este sentido el mediocampista de 31 años oriundo de la ciudad de La Plata, que llegó a Arsenal en 2018 en la B Nacional, reconoció: “El no haber una fecha, te genera impaciencia. Como en todos los rubros y cada uno tiene su personalidad”.
“Todos los escenarios son distintos: no es lo mismo que arranque en octubre, diciembre o que no se juegue. No sé si se puede sostener hasta diciembre sin fútbol por todos los puestos de trabajo ”, explicó sentando su postura sobre el regreso de la competición oficial.
Sobre el amistoso Méndez contó: “Hace más de 10 días nos dijeron que estaba programado este amistoso con Estudiantes, esperando que se habilite nada más así podemos empezar a sumar minutos. No es lo mismo entrenar que jugar un amistoso con un equipo formal”.
“Los primeros días tuvimos que arrancar con cargas muy de a poco porque el cuerpo hacía mucho que estaba parado. El profe nos fue llevando de una forma paulatina pero el cuerpo del futbolista tiene memoria, y en la tercera semana ya estábamos mejor”, narró sobre la vuelta a los entrenamientos.
En este sentido el ex Gimnasia agregó: “Nos sentimos bien y solo falta el ritmo que te lo dan las prácticas de fútbol. En Libertadores me sorprendió lo de River por el ritmo que le puso al juego, y Boca que fue muy superior por jerarquía más que por ritmo”.
“Arsenal está tranquilo, se fueron muchos jugadores importantes, vinieron otros, pero es un club que no se va a salir del presupuesto ni va a hacer locura. Todavía hay muchos jugadores que no tienen club y están entrenando solo”, cerró Méndez sobre el presente del plantel.