Exclusivo CIELOSPORTS

Mauro Boselli y las razones del bajón de Estudiantes

Mauro Boselli analizó el presente de Estudiantes y las razones por las que el equipo cayó en un pozo futbolístico. Enterate qué dijo el goleador Pincha

Si hay alguien autorizado para hablar y sobre todo explicar el presente de un Estudiantes que luego de la dura e injusta eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Corinthians parece no arrancar, ese es Mauro Boselli. El delantero, siempre analítico y claro en sus conceptos, dialogó en exclusiva con CIELOSPORTS para intentar encontrar las razones de un Pincha muy lejano en el nivel al que se vio aquella histórica noche en UNO.

“Creo que hay un antes y un después del partido con Corinthians", comenzó el goleador. "El hecho de haber jugado de la manera que lo hizo el equipo y no lograr la clasificación, te golpea. No querés aceptarlo, pero al entrar a la cancha pasan un montón de cosas por la cabeza”, indicó el punta para intentar explicar los tres partidos de la actual Copa de la Liga en los que el equipo no ha sumado. “Eso hace que quizás sigas pensando en eso que pudo haber pasado y no se dio. No es excusa, no hay que buscar tampoco el hecho de que tenemos muchos lesionados, pero todo eso pesa en la cabeza”, agregó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcielosports%2Fstatus%2F1702451397864693847&partner=&hide_thread=false

Aquel partido con 30 remates al arco y los distintos palos, incluso en los penales, todavía perdura en el recuerdo de los hinchas y también en el de los que fueron protagonista en el verde césped. El propio Boselli lo destacó: “El partido contra Corinthians tuvimos un nivel superlativo. Me parece que fue el mejor partido desde que está Eduardo en el club y el mejor partido de muchos de los chicos. Entonces repetir eso es complicado”, sostuvo en cuanto al después.

Pese a esto, tanto él como sus compañeros saben que el fútbol se trata de hacer borrón y cuenta nueva constantemente, tanto para las malas como para las buenas, por lo que también se refirió a lo que deben hacer de ahora en más. “Hay que tratar de mantener la línea y eso no lo estamos pudiendo hacer. Creo que los equipos te empiezan a conocer y te tapan a los jugadores importantes. A veces la baja de rendimiento individual afecta a lo colectivo. Son muchos factores”, manifestó.

Lo concreto es que el comienzo en la Copa de la Liga estuvo muy lejos del ideal, algo que los puede complicar y mucho a futuro. “Cuando vos arrancás con tres derrotas en un campeonato tan corto se te achica el margen de error. Te quedan once partidos en los que tenés que sacar la mayor cantidad de puntos posible para entrar entre los cuatro”, concluyó Boselli en cuanto al vigente certamen y la chance de los suyos.

comentarios