Tabla histórica

Mauro Boselli alcanzó a Calderón: a cuántos goles está de Juan Ramón Verón y del Tecla Farías

Estudiantes tiene en Mauro Boselli a un goleador integrante del Top Ten histórico del club. Conocé a quiénes puede alcanzar en sus últimos partidos.
Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Mauro Boselli marcó uno de los tres goles de Estudiantes ante Boca en las Semifinales de la Copa Argentina y sigue escalando en la tabla histórica de goleadores. El delantero del Pincha ya se había metido al top ten, y con ese gol igualó a José Luis Calderón en el 9° lugar.

Al equipo de Eduardo Domínguez le quedan todavía dos partidos por delante, que pueden ser tres en caso de clasificar a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga (y cuatro o cinco en caso de seguir avanzando), y en esos encuentros el goleador buscará seguir ascendiendo.

No será, igualmente, una tarea sencilla: quienes aparecen por encima son Ernesto Farías y Juan Ramón Verón, ambos con 96, por lo que de no pasar a Cuartos de la copa que organiza LPF debería marcar un promedio de dos goles ante Lanús y Defensa para igualarlos.

Los números del Tecla y de la Bruja tienen algunos asteriscos que vale aclarar: a Farías algunos medios le dan 94 o 95, por un gol ante Talleres que para algunos fue de Juan Krupoviesa y otro ante River que también ha sido adjudicado a Ricardo Rojas en contra, mientras que a Verón hay quienes le adjudican 95, por un tanto que se le otorga a Marcos Conigliaro vs. Feyenoord.

Por último vale aclarar que la tabla engloba todos los partidos oficiales del Pincha: tanto en Primera como en Segunda División, tanto en Amateurismo como en Profesionalismo y tanto en torneos regulares como en copas nacionales y copas internacionales.

Así está la tabla histórica de goleadores en Estudiantes

  1. Manuel Pelegrina - 241 goles
  2. Alberto Zozaya - 197 goles
  3. Ricardo Infante - 191 goles
  4. Alejandro Scopelli - 140 goles
  5. Hugo Gottardi - 128 goles
  6. Manuel Ferreira - 102 goles
  7. Ernesto Farías - 96 goles
  8. Juan Ramón Verón - 96 goles
  9. Mauro Boselli - 92 goles
  10. José Luis Calderón - 92 goles
Boselli vs. Boca.jpeg
Mauro Boselli marcó su gol N°92 en Estudiantes frente a Boca. (Foto: prensa EDLP)

Mauro Boselli marcó su gol N°92 en Estudiantes frente a Boca. (Foto: prensa EDLP)

comentarios