Mansilla: el arquero de Estudiantes, profeta en su tierra

El arquero de Estudiantes, Matías Mansilla, fue nombrado Ciudadano Ilustre de Los Juries. "Es una caricia al alma", afirmó.

Mientras algunos jugadores de Estudiantes disfrutan de sus vacaciones en el exterior o en centros más exclusivos de Argentina, Matías Mansilla viajó a su pueblo natal donde recibió un reconocimiento muy especial.

El arquero de Estudiantes fue declarado Ciudadano Ilustre de Los Juries, la pequeña población donde nació y dio sus primeros pasos como jugador de fútbol. acompañado por el intendente del lugar y cientos de personas que fueron a verlo, Matías Mansilla agradeció la distinción en medio de un cerrado aplauso por parte de quienes fueron a observar la ceremonia.

"La verdad es que esto para mí es una caricia al alma. Cuando uno empieza a jugar sueña con ser profesional y salir campeón y por suerte yo pude cumplir mi sueño", expresó el arquero desde el escenario, al momento en el que recibía una plaqueta por su trayectoria.

Mansilla.mp4

El arquero de Estudiantes, Matías Masilla, fue reconocido en su ciudad natal

Mansilla, el héroe en la consagración de Estudiantes

La carrera de Mansilla en Estudiantes recién comienza y ya tuvo una consagración, que pudieron haber sido dos. Su llegada fue bastante discutida, aunque con el correr de los partidos y en base a buenas actuaciones el arquero logró ganarse el cariño del hincha.

Su primer gran partido se dio en Córdoba ante River, cuando el equipo de Eduardo Domínguez perdió la Superfinal. Pese a la derrota, mansilla tuvo una gran actuación y mantuvo al equipo en partido y con chances de ser campeón hasta el gol de Aliendro.

Tras una gran actuación ante Boca, el ex arquero de central Córdoba fue determinante en el partido final ante Vélez, donde contuvo tres penales y fue vital para la consagración. Además de los penales tuvo buenas atajadas en los 12 minutos de partido y logró despejar las dudas que sobrevolaron el arco al momento de su llegada, cuando la discusión acerca de sus cualidades era moneda corriente.