Exclusivo CIELOSPORTS

Maltrato de Córdoba a los hinchas de Estudiantes y trato VIP a Boca: La explicación de un dirigente pincha

Juan Martín Cerolini habló en exclusivo con CIELOSPORTS tras el partido entre Estudiantes y Boca y explicó lo sucedido en Córdoba

Si bien la victoria de Estudiantes sobre Boca, y la clasificación a la final de la Copa Argentina, fue motivo de alegría y festejo para el mundo Pincha, los incidentes ocurridos entre la policía y los micros de las filiales del club que fueron retenidos, implicaron un gris en lo que fue una jornada casi perfecta para Estudiantes.

El dirigente de Estudiantes, Martín Cerolini, se expresó en relación a lo sucedió y comenzó explicando: “Estuvimos en contacto permanente con las agrupaciones. Nos iban diciendo que venían un poco retrasados algunos, y otros que los detuvieron en una localidad que se llama Almafuerte, que está a una hora y pico del estadio”, aseguró.

La situación, en la que miles de hinchas Pinchas se perdieron el comienzo del partido e incluso el primer tiempo o más, terminó llegando a un punto en el que se tornó violenta. Al respecto, Cerolini comentó: “Nosotros nos quejamos de Brasil, pero la policía nuestra también, a veces no ayuda”, indicó.

“Hablé con el comisario a cargo del Estadio para que liberen esos micros lo más rápidamente posible. Me dijeron que por cada micro estaban 40 minutos revisándolos. Fue un problema la ruta que les hicieron agarrar, diferente a la de Boca para no cruzarse. Son temas de logística que nos perjudicaron”, sentenció.

Por último, el dirigente Pincha señaló: “Nos dieron una ruta, que era de una sola mano ida y vuelta. Boca vino por la autopista, con 6 carriles. La organización del torneo lo dispone así”, concluyó.

juan-martin-3.jpg
Juan Martín Cerolini

Juan Martín Cerolini

comentarios