De no creer

Malditos segundos tiempos: Estudiantes y una tendencia que le costó un título

Otra vez la versión que mostró Estudiantes en el complemento quedó en deuda y ante River lo pagó carísimo. Ocho de los nueve goles que le hicieron fueron en ST.

Una vez más el plantel de Estudiantes volvió a jugar un buen primer tiempo para luego caerse en la segunda mitad. Esta vez lo pagó de la manera más cara y dolorosa posible: perdiendo la posibilidad de quedarse con un nuevo título, al caer con River 2-1 por la Supercopa.

Si bien los goles del Millonario llegaron en el final del encuentro, todo el complemento fue un suplicio para el Pincha, que desde el vamos se vio arrinconado por su rival y sin posibilidad de disputarle la tenencia de la pelota en la zona media del campo de juego.

Esto no es algo casual: desde hace varias semanas el Estudiantes de Eduardo Domínguez ha mermado su rendimiento al regresar del entretiempo, y de hecho, en la mayoría de los partidos en los que le habían convertido había recibido goles en el primer cuarto de hora.

La estadística es elocuente, ya que en 12 partidos disputados por el elenco Albirrojo en 2024 entre todas las competencias (Copa Argentina, Copa de la Liga y Supercopa) apenas le marcaron 9 goles pero nada menos que 8 de ellos fueron en los segundos 45 minutos.

El único gol que le convirtieron en la primera mitad durante la temporada actual tuvo lugar hace algunos días en Junín, cuando Joaquín Gho marcó el empate parcial de lo que luego sería la victoria 3-1 de Sarmiento sobre un once alternativo, a los 22 minutos de juego.

Los nueve goles que le hicieron a Estudiantes en 2024

  • Adam Bareiro (57’) - 1-1 vs. San Lorenzo (V)
  • Facundo Altamira (52’) - 2-1 vs. Godoy Cruz (V)
  • Gabriel Hachén (46’) - 1-2 vs. Platense (L)
  • Mateo Pellegrino (55’) - 1-2 vs. Platense (L)
  • Joaquín Gho (22’) - 1-3 vs. Sarmiento (V)
  • Agustín Molina (80’) - 1-3 vs. Sarmiento (V)
  • Lisandro López (90’+3) - 1-3 vs. Sarmiento (V)
  • Zaid Romero e/c (80’) - 1-2 vs. River (N)
  • Rodrigo Aliendro (90’+2) - 1-2 vs. River (N)
Zuqui.jpg
En los últimos tres partidos a Estudiantes le hicieron siete goles. Todos en los segundos tiempos (Foto: prensa EDLP).

En los últimos tres partidos a Estudiantes le hicieron siete goles. Todos en los segundos tiempos (Foto: prensa EDLP).