Preocupación

Los segundos tiempos en Estudiantes: un dolor de cabeza para Domínguez

Si bien Estudiantes tiene un buen presente, tiene una estadística en contra que preocupa al entrenador.

Estudiantes viene teniendo un gran desempeño en lo que va del año, a tal punto que de los 10 partidos disputados, perdió tan solo uno y recibió apenas 4 goles, el segundo equipo con menos goles recibidos por detrás de Godoy Cruz. Sin embargo, hay una estadística que preocupa a Eduardo Domínguez.

Los goles que recibió el Pincha se dieron en los inicios de los complementos. El primero llegó ante San Lorenzo, que alcanzó la igualdad del partido cuando transcurrían 12' minutos de la segunda mitad. Luego, en la victoria ante el Tomba en Mendoza, Estudiantes ganaba cómodo y recibió un gol de Facundo Altamira a los 7' de comenzado el segundo tiempo, que le complicó el desenlace del encuentro.

Finalmente, en el partido de ayer ante Platense, en el que el equipo de Domínguez cayó por primera vez en el año, el León fue claramente superior a su rival durante todo el encuentro, pero recibió dos golpes en los primeros diez minutos de la segunda etapa que le significaron la derrota.

Además, los goles recibidos en estos partidos vienen acompañados de una merma en cuanto al rendimiento, en comparación con los primeros tiempos de cada uno de ellos. Por lo tanto, Domínguez deberá tomar nota para que su equipo arranque los complementos con la misma intensidad y concentración que lo hace en el inicio de los partidos.

Los 4 goles que recibió Estudiantes en el año

  • Fecha 5: vs. San Lorenzo (ST: 12' Adam Bareiro)
  • Fecha 8: vs: Godoy Cruz (ST: 7' Facundo Altamira)
  • Fecha 9: vs: Platense (ST: 1' Gabriel Hachen)
  • Fecha 9: vs: Platense (ST: 10' Mateo Pelegrino)
Gol de Hachen.mp4

Luego de un gran PT, Estudiantes salió dormido y le convirtieron a los 15''