De cuna Pincha

Los pibes de Estudiantes: quién es quién en la Reserva del Vikingo

La Reserva de Estudiantes está entre las ocho mejores de la Copa Proyección y este lunes busca las Semis. Quiénes son los pibes que piden pista en el León.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Estudiantes jugará hoy un partido clave por la Copa Proyección Inicial, en el que buscará meterse en las Semifinales y seguir en carrera en busca del título. El equipo que conduce Jonatan Schunke jugará en UNO y por eso te invitamos a conocer un poco sobre los pibes.

A continuación, podés repasar quién es quién entre los 23 futbolistas que fueron citados para la Reserva que conduce el Vikingo de cara el duelo de Cuartos de Final ante la Lepra. Uno por uno, conocé más sobre los juveniles del León que tuvieron un muy buen semestre.

Quién es quién en la Reserva de Estudiantes

  • Rodrigo Borzone

Será el arquero titular hoy en UNO. Es categoría 2004, mide 1,91 y nació en La Plata. Llegó al club en infantiles pero luego quedó libre. Volvió en 2019 con edad de Octava División.

  • Tiziano Van der Tuin

Es el arquero suplente que dispondrá hoy Jonatan Schunke. Es categoría 2005 y se incorporó al Pincha a comienzos de 2022 desde el Club Atlético Huanguelén, su ciudad natal.

  • Emanuel Dall’Aglio

Defensor central categoría 2005, mide 1,82, es oriundo de La Plata y llegó a Estudiantes con edad infantiles desde Romerense. Como Gómez, ya debutó en Primera División.

Lateral derecho categoría 2004, nació en Quilmes y es el actual capitán de la Reserva. Se formó en Bernal Oeste y llegó en 2021. Debutó en Primera y es considerado por Eduardo Domínguez.

Román Gómez.jpeg
Román Gómez, capitán y figura de la Reserva de Estudiantes.

Román Gómez, capitán y figura de la Reserva de Estudiantes.

  • Juan Cruz Vásquez

El otro zaguero central que se perfila titular para los Cuartos de Final. Es 2004, se destaca por su juego aéreo (mide 1,97) y nació en Ensenada. Llegó en el año 2010, en Infantiles.

  • Joaquín Pereyra

Es el lateral izquierdo titular de la Reserva. Es parte de la categoría 2005, nació en Bahía Blanca y se sumó al club desde Liniers. Fue dos veces al banco de Primera, aunque no debutó.

  • Ezequiel Orbe

Es lateral derecho, también categoría 2005, y nació en La Plata. Llegó al club en infantiles desde el Club Victoria y ya hizo su debut en Primera en 2023 en un partido frente a Unión.

  • Faustino Messina

Defensor central categoría 2006, ocasionalmente ha jugado como lateral izquierdo. Es oriundo de Rosario y llegó desde ADIUR (Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario).

  • Valente Pierani

También central y también categoría 2006, nació en San Nicolás y mide 1,88. Se formó en Somisa y llegó al Pincha con 12 años. En 2023 fue al Mundial Sub 17 con Argentina.

Reserva Estudiantes vs DyJ - Axel Atum.jpeg
Axel Atum, sin lugar en Primera, juega en la Reserva de Estudiantes.

Axel Atum, sin lugar en Primera, juega en la Reserva de Estudiantes.

  • Axel Atum

El más conocido de la lista. Mediocampista ofensivo categoría 2006, nació en Gualeguaychú y llegó al Pincha con 11 años. Debutó en Primera en 2023 y lleva 12 partidos jugados.

  • Mikel Amondarain

Es volante central, nació en 2005 y llegó a Estudiantes en 2016 desde Bavio, su ciudad natal, en donde jugaba en Racing. No debutó en Primera pero es tenido en cuenta por el Barba.

  • Ignacio Martínez

Es volante central, integra la categoría 2004 y nació en Posadas. Llegó al León en 2021 luego de pasar por Bartolomé Mitre, Crucero del Norte y Club Atalaya de Córdoba.

  • Mateo Araujo

Enganche nacido en 2005, oriundo de Mburucuyá, en la provincia de Corrientes. Se probó en el Villarreal, estuvo tres años en River y es pariente de Nicolás Palavecino. Llegó al León en 2021.

Volante creativo categoría 2005, oriundo de Bosques, llegó en infantiles en el año 2015 luego de jugar en Bosques Norte y Defensa y Justicia. Lleva 3 PJ en Primera División.

Nehuén Benedetti 0.jpg
Nehuén Benedetti, una de las figuras de la reserva de Estudiantes.

Nehuén Benedetti, una de las figuras de la reserva de Estudiantes.

  • Juan Pablo Arango

Es un polifuncional volante ofensivo categoría 2005, que llegó en 2018 desde su Necochea natal. Ese año representó al club el torneo Fútbol por la Amistad, durante el Mundial de Rusia.

  • Lucas Cornejo

Volante interno categoría 2005, oriundo de La Plata, está en el club desde muy chico. Se sumó en 2013 en infantiles, luego de desempeñarse previamente en Tricolores.

  • Rodrigo González

Se desempeña como atacante, más precisamente como extremo. Es parte de la categoría 2004, nació en Berazategui y llegó a la institución con edad de infantiles.

  • Fabricio Pérez

Uno de los habituales titulares del equipo de Jonatan Schunke. Es extremo, integra la camada 2005 y nació en San Juan. Desde allí se sumó en 2023, desde el Club Trinidad.

Nació en Buzios, Brasil, en 2007. Es delantero y fue titular en fase de grupos. Hoy vuelve de una lesión. Llegó desde Villa del Parque de Necochea en 2017. Ya fue al banco de Primera.

Sagües Barreiro.jpg
Benjamín Sagües Barreiro festeja uno de sus goles en la Reserva de Estudiantes.

Benjamín Sagües Barreiro festeja uno de sus goles en la Reserva de Estudiantes.

  • Matías Contrera

El 9 que se perfila para ser titular este lunes. Es delantero de área, categoría 2005 y nació en la localidad rionegrina de Viedma. Llegó al club desde Villa Congreso.

  • Joaquín Tobio Burgos

Se desempeña como extremo o mediocampista por las bandas. Es categoría 2004, nació en Chascomús y se sumó al club en 2023 justamente desde el Club Atlético Chascomús.

  • Luca Landriel

El anteúltimo integrante de la lista también es delantero, aunque se desempeña como extremo y es categoría 2005. Nació en Castelli y llegó a Estudiantes con edad de infantiles.

  • Franco Basualdo

Nació en 2007 y es una de las principales joyas de Estudiantes. Es enganche, aunque puede jugar en todo el frente de ataque. Es oriundo de Santa Fe y llegó desde el club San Cristóbal.

Fran Basualdo.jpg
Franco Basualdo, una de las joyas de la cantera del Pincha.

Franco Basualdo, una de las joyas de la cantera del Pincha.