Cuatro etapas

Los números de la Gata: todo lo que hay que saber sobre su historia con Estudiantes

Hoy será sin dudas una jornada muy especial para todos en Estudiantes. Gastón Fernández anunciará su retiro del fútbol profesional, y con él se irá un soldado más de aquel equipo que, hace ya una década, supo escribir una nueva página gloriosa en la historia del club.

La Gata dejará la actividad a los 36 años luego de más de 500 partidos disputados desde su debut en River allá por el año 2002. A Estudiantes llegó a mediados de 2008, y desde entonces supo vestir la camiseta Albirroja en nada menos que 236 oportunidades.

Cuatro etapas tuvo desde entonces: a mediados de 2009 volvió a Tigres, club desde el cual había llegado cedido, pero a comienzos de 2010 regresó para quedarse hasta 2014. Esa fue su etapa más prolífica, y allí con siguió sus dos títulos: la Libertadores 2009 y el Apertura 2010.

En 2014 partió rumbo a la MLS para jugar en el Portland Timbers, pero a mitad de 2015 decidió volver. Un año más tarde se fue a la Universidad de Chile, y luego de seis meses allí y otros seis en Gremio de Brasil, decidió regresar para no volver a irse a ningún lado.

En total disputó 236 partidos con la casaca Albirroja, casi lo mismo que en el resto de su carrera: entre River, Racing, San Lorenzo, Monterrey, Tigres, Portland, la U y Gremio disputó 274 encuentros. En el León fue titular 187 veces, y pudo convertir 43 goles.

Esa cantidad de gritos lo ponen en cuarto lugar en la tabla de máximos goleadores del 2000 a esta parte, por detrás de Ernesto Farías, Mariano Pavone y Mauro Boselli. Tres de sus conquistas fueron en el Clásico Platense, en el que terminó invicto con 5 triunfos y 3 empates.

comentarios