Exclusivo CIELOSPORTS TV

López: “Logramos un mix entre experiencia y juventud”

El básquet de Estudiantes se prepara para afrontar una nueva temporada en el Torneo Federal, tercer escalón de la disciplina a nivel nacional, y en la previa del reinicio de la actividad CIELOSPORTS TV dialogó con su DT, Mauricio López.

Hemos podido conformar un plantel mucho más competitivo que en otras ocasiones. Los jugadores que pedimos como opción N°1 vinieron todos. Fue un gran laburo de la dirigencia. Con mucha anticipación trabajaron en eso ”, resaltó sobre el armado del grupo.

Al respecto detalló: “Buscamos hacer un mix entre la experiencia de Juani y del Negro Cejas sumada a la de Juan Sartorelli, sumada a la juventud de Juanpe Mazza, Juan Blas Pagella, Cancino, López y Vallejos. Creo que logramos una media entre experiencia y juventud ”.

Venimos trabajando desde principios de agosto tratando de lograr la mejor puesta a punto, en paralelo con la competencia local, que la usamos de plataforma para muchas cosas nuevas que estamos intentando hacer ”, apuntó sobre la pretemporada.

 

LO QUE SE VIENE


En referencia al torneo analizó: “ Por supuesto que tenemos la expectativa de todos los años, de ver qué surge y cómo el torneo nos va nivelando. La zona bonaerense es muy competitiva, pero hay que salir a la cancha y son cinco contra cinco ”.

A nivel nombre y estructura estamos un paso debajo de Presidente Derqui, de Zárate Basquet y de Pilar. Pero después hay un pelotón que venimos muy parejos. El trabajo de la semana irá diciendo quién está mejor que otro ”, concluyó su análisis.

Por último habló de la vuelta a 1 y 57: “Yo estoy en el club desde que nací más o menos. Viví el Osácar, viví la inauguración del Poli y ojalá tenga la posibilidad de inaugurar la cancha. Espero que sea el puntapié inicial para que el básquet vuelva a tener sus momentos de gloria ”.

 

comentarios