Detalles en CIELOSPORTS.COM

¿Llegará?: Leandro Díaz y Estudiantes esperan por la oferta

El futuro de Leandro Díaz en Estudiantes puede llegar a tener una pronta definición, mientras se aguarda por un ofrecimiento formal, que todavía no llegó.
Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Mucho se hablar del presente y futuro de Leandro Díaz como uno de los nombres del mercado de pases en Estudiantes pensando en lo que puede ser las salidas del plantel. La primera acordada, a la cual le resta oficialización es la de Gustavo Del Prete a Pumas de México, y le puede llegar a seguir la del Loco que despertó el interés de un club de Arabia Saudita.

Más allá de los trascendidos que se han comenzado a correr, el único club interesado en contar con los servicios de Leandro Díaz es el Damac FC, fundado en 1972 y que juega en la Pro League de Arabia Saudita. Por ahora se trata de un interés del club que contó hasta hace poco con la presencia de Sergio Vittor y que tiene entre sus filas a otro argentino, Emiliano Zelaya.

El Damac FC viene de perder 3 a 0 ante el Al Fateh. Actualmente se encuentra en la quinta posición de la Pro League de Arabia Saudita, producto de 12 victorias, 7 empates y 9 derrotas. Tiene 43 puntos y está a 12 del puesto de la Liga de Campeones de la AFC.

Damac FC.jpg

Leandro Díaz en Estudiantes

Más allá de lo qué ocurra con su futuro, cabe recordar que el delantero tucumano llegó al Pincha por gestión de Gastón Fernández, quien dejó su carrera como futbolista y empezó la de representante. Uno de sus primeros jugadores pasó a ser el Loco y unió las partes ante el deseo del Albirrojo de quedarse con sus servicios.

Así fue como en el mercado de pases de invierno del 2020 dejó Tucumán y se instaló en La Plata. Después de una temporada, la cual no comenzó bien y si finalizó muy bien, hicieron las gestiones para adquirir la mitad de su ficha tras un préstamo. Desde que llegó a Estudiantes, Leandro Díaz disputó 66 partidos y convirtió 21 goles.

comentarios