Luego de diez partidos

Leandro Desábato presentó la renuncia en Estudiantes

El técnico de Estudiantes decidió dar un paso al costado en Florencio Varela, tras conocer la búsqueda de un reemplazante. Leandro Desábato habló y dijo.
Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Estudiantes perdió el rumbo hace rato y en medio de un año caótico, el fútbol profesional del club no deja de ser noticia día a día en temas negativos y conflictos. Luego de diez partidos al frente del club, Leandro Desábato decidió irse.

Lejos de aquel proyecto que se imponía a principio de este año, el Pincha está próximo a cerrar uno de los peores años futbolísticos de su historia, en el cual varios protagonistas han quedado bajo la lupa del hincha.

Los malos resultados de la primera parte del año se llevaron puesto a Gabriel Milito, quien había soñado pelear cosas importantes con Javier Mascherano y Marcos Rojo como refuerzos y con Gastón Fernández y Mariano Andújar como referentes dentro del plantel. El sueño duró menos de dos meses.

Con la salida de Milito, la dirigencia le confirió el mando del plantel profesional a Leandro Desábato, un histórico del club, quien asumió el desafío luego de un largo proceso en la Reserva y acompañado por Leandro Desábato.

Pero el Chavo no logró revertir el mal momento del equipo y después de dirigir diez partidos decidió dar un paso al costado, y tras la derrota ante Defensa y justicia presentó su renuncia en el vestuario del estadio de Florencio Varela.

Leandro Desábato 06.12.jpg

Desde aquel primer partido al frente del equipo, ante Racing por la última fecha de la Liga Profesional 2019-2020, en la cual Estudiantes perdió ante Racing, el Chavo Desábato nunca pudo festejar una victoria como entrenador y luego del parate de la pandemia sumó tres empates y siete derrotas.

Si bien los números fueron contundentes en este ciclo, la realidad es que el entrenador decidió dar un paso al costado antes del encuentro con Defensa y Justicia, ya que se filtró que la dirigencia había sondeado a Ricardo Zielinski para que se haga cargo de la conducción del equipo al finalizar la Copa Diego Maradona.

Con la partida del Chavo Desábato, la dirigencia de Estudiantes buscará resolver la llegada del próximo entrenador, mientras que desde mañana asumirá en el cargo, y de manera interina, Pablo Quatrocchi, quien estará al frente por segunda vez desde que asumió la Coordinación General de las Divisiones Juveniles.

comentarios