Segundo partido

¿La variante que Estudiantes necesita?: Javier Altamirano entró bien y pide un lugar

Estudiantes no jugó bien ante San Lorenzo y le costó generar chances. El chileno Javier Altamirano, que volvió de una lesión, mostró algo distinto y pide pista.

Con solo 48 minutos jugados en la Primera de Estudiantes, el chileno Javier Altamirano hace fuerza para ganarse un lugar en el equipo. El futbolista de 24 años tuvo un buen ingreso ante San Lorenzo, en su segundo partido en el club, y gana terreno en un equipo que viene teniendo pocas opciones que cambien partidos desde el banco.

Ya recuperado de la lesión que sufrió tras su primer partido en la ida de Copa Sudamericana ante Corinthians, confirmó que puede ser una alternativa interesante para Eduardo Domínguez en una zona donde no tiene muchas variantes, y más con la situación particular que vive Matías Godoy hoy por hoy.

El futbolista trasandino había jugado ya 21 minutos en aquel encuentro copero del 23 de agosto, con buenas sensaciones para el hincha: mostró mucha movilidad y personalidad, al intentar buscar la pelota en todo momento, aportándole frescura al frente de ataque.

En esta ocasión ante San Lorenzo se vio algo similar. En un contexto de partido en el que prácticamente no había ocasiones de gol, ingresó y pidió la pelota siempre, filtrando algunos pases interesantes para sus compañeros. En un momento en el que pasaba poco, asistió a Benjamín Rollheiser y a Leonardo Godoy en dos de las pocas jugadas claras del equipo.

Quién es Javier Altamirano

El futbolista nació en Chile, en la localidad de Talcahuano, el 21 de agosto de 1999. Se desempeña como mediocampista ofensivo y hasta su llegada a Estudiantes siempre lo había hecho vistiendo la camiseta del club Huachipato (con 172 PJ y 16 goles).

Desde este año es parte de las convocatorias de la Selección Mayor de Chile, tras debutar en el pasado mes de junio, en un amistoso frente a Cuba. En la presente edición de la Primera División de Chile disputó 18 partidos y convirtió 3 goles.

Javier Altamirano.jpg
Javier Altamirano en acción en Corinthians vs. Estudiantes.

Javier Altamirano en acción en Corinthians vs. Estudiantes.

comentarios