Desde la Facultad

La sorpresiva foto de Fabricio Amato: el futbolista de Estudiantes y una historia en Medicina

Fabricio Amato, jugador de la reserva de Estudiantes, compartió una foto en sus redes durante el partido del equipo de Jonathan Schunke.

El mediocampista de Estudiantes de 19 años, Fabricio Amato, compartió una sorpresiva foto en sus redes sociales mientras cursaba en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Lo llamativo es que, en la imagen, se puede ver el partido de la Reserva del Club ante Independiente.

En la jornada de ayer, por la anteúltima fecha de la Copa Proyección, los dirigidos por Jonathan Schunke visitaron al Rojo en Avellaneda, partido que finalizó 1-1 y que si bien no contó con la presencia de Fabricio Amato, el nacido en Carlos Tejedor apoyó a sus compañeros mientras cursaba.

En su cuenta de Instagram, Amato publicó una imagen ubicado dentro de un aula de la Facultad y, mate por medio, con una Tablet trasmitiendo el partido de la reserva de Estudiantes ante Independiente.

La publicación de Fabricio Amato en sus redes

Fabricio Amato.jpeg
La historia que subió Fabricio Amato

La historia que subió Fabricio Amato

La historia de Fabricio Amato en el fútbol

Sus primeros pasos en el mundo de la pelota los dio en sus pagos, en el Club Amigos de Gorra de Cuero, para luego pasar a Huracán de Carlos Tejedor. Más tarde, a comienzos de 2018, desembarcó en Agropecuario de Carlos Casares, en donde llegó a ser alcanza pelotas.

Su entrenador en las Inferiores del Sojero, Marcos Pomar, fue quien le consiguió una prueba en Estudiantes. En el Pincha despertó interés, pero con la particularidad de que, al no haber lugar en la pensión, su permanencia en el club requirió de un gran esfuerzo familiar.

Con su papá vinieron a vivir a La Plata y vivieron en lo de un amigo de su padre, trasladándose luego a lo de una tía en Capital Federal. Finalmente, el Pincha pudo sumarlo a la pensión y luego lo incorporó al Colegio del club.

Fabricio Amato hizo su estreno en la Reserva Albirroja de la mano de Pablo Quatrocchi y lo hizo durante la temporada 2022, en el cierre de la Copa de la Liga, al ingresar desde el banco en un 3-0 sobre Colón en Santa Fe el 25 de abril en el marco de la decimosegunda fecha.

Poco más de un año y medio más tarde, en noviembre del 2023, debutó en Primera División gracias a Eduardo Domínguez, que los utilizó uno minutos en la victoria de Estudiantes ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Fabricio Amato 1.jpg
Fabricio Amato en su debut en la Primera de Estudiantes. (Foto: prensa EDLP)

Fabricio Amato en su debut en la Primera de Estudiantes. (Foto: prensa EDLP)