El equipo de Schunke

La reserva de Estudiantes empató en Avellanada y puso en riesgo el liderazgo

Estudiantes empató con Independiente por la fecha 13 de la Copa Proyección y, a pesar de quedar como líder de la Zona 2, puede perder esa condición si gana Lanús.

La Reserva de Estudiantes, a cargo de Jonatan Schunke, empató con Independiente 1-1 y, a la espera del partido de Lanús, quedó en los más alto de la tabla por dos puntos. De ganar, el Granate lo superaría por una unidad a falta de una fecha del cierre de la fase de grupos.

En el estreno de la Copa Proyección, el selectivo Pincharrata cayó por la mínima en condición de visitante en el Boca Predio ubicado en Ezeiza, encuentro válido por la Zona 2 del certamen. Por la fecha dos, el equipo de Jonatan Schunke se medió ante Unión en condición de local y consiguió sus primeros tres puntos en el torneo.

Posteriormente, en Santiago del Estero, la reserva de Estudiantes no puedo conseguir la victoria en un partido que terminó igualado sin goles. Ya por la fecha 4, ante Platense, la Reserva Pincha volvió a la victoria y se impuso 2-1.

En la continuidad de la Copa Proyección, el plantel de Estudiantes visitó el Predio Coquimbito de Mendoza para enfrentar a la reserva de Godoy Cruz, a la que vencieron por 3 a 2. Por la fecha 6, el Pincha recibió a Defensa y Justicia y se impuso por 2 a 1 en City Bell, revirtiendo el resultado luego de comenzar perdiendo.

En City Bell, con goles de Benjamín Sagües Barreiro, Lucas Cornejo y Juan Pablo Arango, Estudiantes se quedó con el Clásico Platense correspondiente a la fecha 7 de la Copa Proyección y subió a lo mas alto de la tabla.

Reserva Estudiantes vs. Ind.jfif
La reserva de Estudiantes vs. Independiente

La reserva de Estudiantes vs. Independiente

Por la fecha 8, Estudiantes comenzó perdiendo ante Lanús, que le arrebataba la punta. Sin embargo, el equipo de Schunke reaccionó y alcanzó a empatar el partido con goles de Franco Basualdo y Nehuén Benedetti, que minutos más tarde fue expulsado.

De regreso a City Bell, el Pincha recibió a Talleres y luego de comenzar perdiendo, lo dio vuelta con goles de Tobio Burgos, Atum y Sagües Bareiro. Sobre el final, la visita descontó pero no logró impedir una nueva victoria del equipo de Schunke.

La racha de 8 partidos sin perder llegó a su fin en la visita del equipo a Newell's, siendo superados por 2-0 y perdiendo su segundo partido en la temporada. Sin embargo, el equipo de Schunke se recuperó en Junín y volvió a sumar de a tres ante Sarmiento.

De regreso a City Bell, el puntero de la Zona 2 reafirmó su condición de líder y derrotó a Tigre con gol de Mikel Amondarain. Posteriormente, en Avellaneda, el equipo de Schunke empató con el Rojo con gol del capitán Román Gómez y, a falta de una fecha, puede perder el liderazgo de su Zona.

Los once titulares de Estudiantes por la fecha 13 fueron: Juan Pablo Zozaya; Román Gómez, Emanuel Dall’Aglio, Juan Vázquez y Joaquín Pereyra; Axel Atum, Ignacio Martínez y Nehuén Benedetti; Fabricio Pérez, Matías Contrera y Joaquín Tobio Burgos

Lo próximo para el equipo de Schunke será como local ante Huracán, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Proyección. La reserva del Pincha suma 27 unidades en la Zona 2 tras obtener tres empates, dos derrotas y ocho victorias en lo que va de la temporada.

¿Cómo se jugará la temporada 2024 en la Reserva de AFA?

Por primera vez en siete décadas el certamen de Reserva y el de Primera División no compartirán fixture. Si bien entre 1990 y 2014 se jugaron certámenes anuales cuando en la máxima categoría había torneos cortos, siempre fue con el mismo cronograma de partidos.

Desde 2024 la competencia se dividirá en dos ediciones de la Copa Proyección, que en ambos casos en el registro de AFA contarán como torneos. Las dos competencias dividirán a los equipos en dos zonas de 14, diferentes a las que se sortearon en la Liga Profesional.

Además en las copas en cuestión no clasificarán solo los cuatro primeros como en la máxima categoría, sino que lo harán los ocho primeros de cada grupo. Por eso habrá también una instancia de Octavos de Final. Los dos vencedores jugarán el Trofeo de Campeones.

El fixture de Estudiantes en la Copa Proyección Inicial

  • Fecha 1: 1-0 vs. Boca (V)
  • Fecha 2: 2-1 vs. Unión (L)
  • Fecha 3: 0-0 vs. Central Córdoba (V)
  • Fecha 4: 2-1 vs. Platense (L)
  • Fecha 5: 2-3 vs. Godoy Cruz (V)
  • Fecha 6: 2-1 vs. Defensa y Justicia (L)
  • Fecha 7: 3-1 vs. Gimnasia (L)
  • Fecha 8: 2-2 vs. Lanús (V)
  • Fecha 9: 3-2 vs. Talleres (L)
  • Fecha 10: 2-0 vs. Newell’s (V)
  • Fecha 11: 0-1 vs. Sarmiento (V)
  • Fecha 12: 1-0 vs. Tigre (L)
  • Fecha 13: 1-1 vs. Independiente (V)
  • Fecha 14: Huracán (L)
Reserva Estudiantes vs. Ind 2.jfif
La reserva de Estudiantes vs. Independiente

La reserva de Estudiantes vs. Independiente

comentarios