2-2 (4-5) en UNO

La Reserva de Estudiantes empató con Newell's y se quedó afuera en los penales

Estudiantes empató 2-2 con Newell's en UNO por los Cuartos de la Copa Proyección. Desde los doce pasos no pudo, perdió 5-4 y se despidió de la competencia.

Luego de una muy buena fase de grupos, en la que terminó en la segunda colocación de su zona, la Reserva de Estudiantes enfrentó a Newell's en UNO en busca de clasificarse a las semis de la Copa Proyección. Dos veces estuvo arriba, pero no pudo sostener la ventaja, igualó 2-2 y luego cayó 5-4 en los penales.

El Pincha arrancó mejor y a los 13 minutos de la primera mitad tuvo su premio, en un gol en el que se juntaron los tres hombres de ataque del León: Matías Contrera habilitó a Fabricio Pérez y el Sanjua, con un pase al pie, asistió a Joaquín Tobio Burgos para que la empuje al gol y abra el marcador.

Después de la apertura del marcador la Reserva de Newell's reaccionó rápido y salió con todo en busca del empate, convirtiendo en figura a Rodrigo Borzone. El arquero de Estudiantes tuvo tres atajadas muy buenas para sostener el cero. Sin embargo, justo antes del descanso, Thiago Gigena anotó el 1-1 de cabeza.

Ya en el complemento ambos tuvieron chances muy claras que no pudieron aprovechar, pero a los 25 finalmente llegó el segundo para el equipo local: Joaquín Pereyra capturó un rebote sobre el borde del área y con un fuerte zapatazo, y un leve desvío en un defensor, volvió a darle la ventaja al Pincha.

Cuando el equipo de Schunke parecía cómodo y solamente quedaban siete minutos, Newell's apuró la ejecución de un tiro libre y agarró desprevenida a la defensa albirroja: Agustín Juárez cabeceó con fuerza y batió la resistencia de Rodrigo Borzone para decretar el 2-2, que sería definitivo.

Desde los doce pasos el que estuvo más fino fue Newell’s, que convirtió cinco de sus seis remates (Rodrigo Borzone se lo atajó a Lucas Baños). Josué Reinatti contuvo los envíos de Joaquín Tobio Burgos y Mateo Araujo y el equipo rosarino avanzó a Semifinales por 5-4.

Estudfiantes newells reserva.jpg
Fabricio Pérez en acción para la Reserva de Estudiantes ante Newell's. (Foto: prensa EDLP)

Fabricio Pérez en acción para la Reserva de Estudiantes ante Newell's. (Foto: prensa EDLP)

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (2) -4-

Rodrigo Borzone; Román Gómez, Emanuel Dall’aglio, Juan Cruz Vásquez y Joaquín Pereyra; Axel Atum, Mikel Amondarain y Nehuén Benedetti; Fabricio Pérez, Matías Contrera y Joaquín Tobio Burgos. DT: Jonatan Schunke.

NEWELL'S (2) -5-

Josué Reinatti; Matías Palacio, Lucas Mihovilcevich, Lucas Baños y Ezequiel Moya; Valentino Acuña, Tomás Pérez y Pablo Altamirano; Jerónimo Russo, Thiago Gigena y Mateo Silvetti. DT: Ricardo Lunari.

Goles: PT' 14 Tobio Burgos (E) y 44' Gigena (N). ST: 25' Pereyra (E) y 38' Juárez (N).

Penales: Reinatti (N), 0-1; Pérez (E), 1-1; Pérez (N), 1-2; Tobio Burgos (E), atajó Reinatti; Duarte (N), 1-3; Pierani (E), 2-3; Silvetti (N), 2-4; Vásquez (E), 3-4; Baños (N), atajó Borzone; Cornejo (E), 4-4; César (N), 4-5; Araujo (E), atajó Reinatti.

Cambios: ST: 14’ Lucas Cornejo x Atum y Valente Pierani x Dall’Aglio (E), 23’ Agustín Juárez x Russo (N), 30’ Joaquín César x Altamirano (N), 34’ Benjamín Sagües Barreiro x Contrera (E), 36’ Javier Di Florio x Gigena y Gaspar Duarte x Acuña (N), 39’ Mateo Araujo x Benedetti y Faustino Messina x Pereyra (E).

Árbitro: Axel Fernández

Estadio: Jorge Luis Hirschi (UNO)

Estudiantes reserva.jpg
El once titular de Estudiantes ante Newell's en Reserva. (Foto: Prensa EDLP)

El once titular de Estudiantes ante Newell's en Reserva. (Foto: Prensa EDLP)