La razón por la que Sebastián Boselli eligió Estudiantes y no el Getafe
Sebastián Boselli tenía dos propuestas concretas para salir de River y finalmente se inclinó por la del Pincha. Llega a préstamo hasta diciembre del 2025.
Tenía para elegir. Con 20 años, Sebastián Boselli sabía que si se quedaba en River no iba a tener la continuidad que pretendía y que, aun así, se le presentaban dos buenas opciones para seguir su carrera: una era Estudiantes, el fútbol argentino. La otra el Getafe, el fútbol europeo. No era fácil.
El defensor meditó mucho la decisión y finalmente eligió al Pincha por sobre Europa. Es, a todas luces, una determinación fuerte, de peso. Porque cualquier otro pibe hubiera pensado en la chance de hacer una diferencia económica y meter un pie en el Viejo Continente. El Getafe, además, le compraba el 50% del pase.
no dejes de leer
Pero Estudiantes pesó en su decisión. La imagen del club, saber que tendrá la oportunidad de competir por un lugar en el equipo y la presencia como presidente de Juan Sebastián Verón, de quien lleva su nombre (como contó Cielosports, también se llama Juan Sebastián en honor a la Bruja), tuvieron su influencia.
Y además, Boselli entendió que el Pincha podía darle el rodaje necesario para en algún momento volver a River más armado. El defensor uruguayo, campeón del mundo Sub 20 en La Plata, firmó a préstamo hasta diciembre del 2025, pero sin opción de compra. A su vez, el Millo tendrá la opción de repescarlo en cada mercado de pases hasta esa fecha. Es decir, ahora será en el verano y luego en el invierno del año que viene.
Por otra parte, con 20 años, Boselli también entiende que no le faltará tiempo para pisar Europa. Y que puede llegar a ese fútbol, mucho más exigente, con otra madurez y con el roce que le dará el fútbol argentino. Jugando en el país, también está cerca de su familia en Uruguay. No es menor, a su edad. Su carrera, al fin de cuentas, recién empieza.
Para Estudiantes, su llegada es una buena solución. Porque puede jugar tanto de central como de lateral derecho, donde el Pincha perdió mucho con la salida de Eros Mancuso. Y en la zaga, el equipo de Domínguez también necesita recuperar solidez, teniendo en cuenta que Facundo Rodríguez, otras de las incorporaciones en el sector, todavía no respondió a las expectativas.
El gol de Sebastián Boselli con la trompa jugando para River
Juan Sebastián Boselli y su nombre en honor a Verón
Que Boselli se llame como el presidente del club no es casual. Su papá Pablo, quien es también su representante, le eligió específicamente el nombre de la Bruja. Sucede que el padre del defensor que se acerca a Estudiantes, uno de los más destacados jugadores de pádel en la historia de Uruguay, siempre fue muy futbolero y contó con un particular fanatismo por el Manchester United, club en el cual, en aquel lejano 2003, el pelado de barba candado era su jugador predilecto.
Ese fanatismo por el deporte Pablo se lo transmitió a todos sus hijos: no solo Sebastián Boselli es futbolista profesional, sino que sus hermanos mayores, Juan Martín y Juan Manuel, también lo son. El primero de ellos tiene 29 años y actualmente juega en La Luz de su país, mientras que el segundo tiene 24 y milita en el Pari Nizhny Novgorod de Rusia.