¿Qué pasa con Foster Gillet?

La pregunta tabú que quiere hacer todo Estudiantes, ¿se puede hacer en la Asamblea?

La posible llegada de capitales a Estudiantes de la mano de Juan Sebastián Verón, tiene en vilo a los socios Pinchas, ¿alguien preguntará sobre Foster?

Estudiantes se encuentra en la antesala de un momento histórico. Hace varios meses, Juan Sebastián Verón, presidente del club, y Martín Gorostegui, vicepresidente, vienen trabajando en la llegada de capitales extranjeros de la mano de Foster Gillet, un reconocido magnate.

Gillet, quien ya visitó en varias oportunidades el Estadio UNO y el Country Club de City Bell, ha mantenido reuniones con los dirigentes pincharratas para ultimar detalles de este multimillonario acuerdo. Sin embargo, hasta el momento, ningún integrante de la CD ha brindado declaraciones públicas al respecto, generando una gran expectativa entre los hinchas y socios del club.

Foster Verón.jpg

Este sábado se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria de Estudiantes, en la cual se tratarán temas como la Memoria, Balance General y el Informe de la Comisión Revisora de Cuentas. Sin embargo, más allá de los puntos establecidos en el orden del día, todos los ojos estarán puestos en la posibilidad de que algún socio levante la mano para consultar sobre el acuerdo con Foster Gillet.

Los socios de Estudiantes luego de tratar el orden del día, podrán pedir una moción para consultar sobre este tema para conocer más detalles sobre este proyecto que podría significar un antes y un después en la historia del club. ¿Cuál sería el monto de la inversión? ¿En qué áreas se destinarían los fondos? ¿Qué beneficios traerá para los socios? ¿Cuál es la ganancia económica de Foster?

tofoni foster.jfif
Guillermo Tofoni con Foster Gillett, el empresario interesado en invertir en Estudiantes.

Guillermo Tofoni con Foster Gillett, el empresario interesado en invertir en Estudiantes.

Los detalles finales y cuándo puede cerrarse el acuerdo con Estudiantes

En una nota exclusiva de FM Cielo con Juan Cobián, uno de los representantes de Foster en Argentina, declaraba “Ahora hay que ponerle, como dicen los ingleses, ‘pen to paper’. Ahí entran en juego todos los detalles que son los que se vienen hablando”, dijo luego al ahondar respecto de cuándo podría cerrarse el acuerdo, algo que inicialmente estaba proyectado para noviembre.

En ese sentido fue contundente sobre la figura del acuerdo: “La idea que surgió en charlas no es que sea una Sociedad Anónima Deportiva. Es una sociedad entre el club y un privado, en este caso Foster, que viene a hacer aportes para mejorar lo que ya tiene Estudiantes”.

“En ese acuerdo Estudiantes no se deshace de sus activos inmuebles y se garantiza toda la parte social que involucra al club. Los clubes argentinos se caracterizan por tener un costado social muy fuerte y esa parte va a estar garantizada”, dijo Juan Manuel Cobian.

“A Foster le decís SAD y sale corriendo”, dijo con contundencia, y luego detalló: “De las charlas salió este concepto de sociedad comercial que las dos partes lo vieron muy bien. Ahora hay que dar los primeros pasos para demostrar lo bueno que va a ser para Estudiantes y para el fútbol argentino. Es un paso de cambio que se necesita desde hace mucho tiempo”.

Foster Gillett.jpeg