Enfermería Pincha

Eric Meza, otra baja en Estudiantes: será operado de pubalgia

Eric Meza se suma a la lista de ausencias que tendrá Estudiantes hasta después de la Copa América. ¿Cuánto le llevará recuperarse?

Es otra baja. Que se suma a la de Santiago Ascacibar. Y que confirma cómo Estudiantes terminó al límite en lo físico este semestre. La cuestión es que Eric Meza, quien sintió una molestia ante Godoy Cruz que le impidió salir a disputar el segundo tiempo, finalmente será operado de una pubalgia.

Si bien todavía falta el parte médico oficial, como publicó este medio, el defensor de 25 años venía sufriendo esa lesión que arrastra desde hace tiempo, incluso desde su paso por Colón. De hecho, en el 2022 se hizo un tratamiento especial en la zona y pudo volver a jugar.

Ahora, tras la evaluación que hizo el cuerpo técnico pensando en la mejor recuperación posible del jugador y considerando el tiempo de receso que habrá por la Copa América, se llegó a la conclusión de pararlo de una vez por todas y que sea operado.

El margen le permitirá al lateral someterse a la cirugía y que Domínguez pueda contar con él al 100% en el regreso a la competencia. ¿Cuánto le llevará de recuperación? Alrededor de un mes.

Meza.jpg
Meza ya no pudo terminar el encuentro con Godoy Cruz.

Meza ya no pudo terminar el encuentro con Godoy Cruz.

Lo concreto es que, de esta manera, el lateral se perderá los próximos dos compromisos del equipo de Eduardo Domínguez, ante Gremio en Brasil y ante Sarmiento en Junín, antes del parate que tendrá la Liga Profesional por Estados Unidos 2024.

Los números de Eric Meza en Estudiantes

  • Partidos jugados: 18
  • Partidos como titular: 11
  • Minutos jugados: 973
  • Goles: 0
  • Asistencias: 1
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EdelpOficial/status/1798766175675093182&partner=&hide_thread=false