Salieron en el entretiempo

La enfermería de Estudiantes: ¿Qué pasó con Eric Meza y Santiago Ascacibar?

Estudiantes hizo dos cambios tras el descanso ante Godoy Cruz, por sendas molestias físicas. Conocé cuál es la situación de los dos futbolistas Albirrojos.

El primer tiempo de Estudiantes frente a Godoy Cruz no fue positivo y por eso no sorprendió que Eduardo Domínguez decidiera tocar el equipo con dos modificaciones para la segunda parte del duelo que finalizaría igualado 1-1. Sin embargo los motivos no fueron futbolísticos sino de índole física.

Tanto Eric Meza como Santiago Ascacibar dejaron el campo de juego luego de los primeros 45 minutos por culpa de sendas molestias musculares. En sus respectivos lugares ingresaron Gastón Benedetti y Fernando Zuqui, quienes tuvieron buenos aportes en el complemento.

Tanto el ex Colón como el Ruso serán seguidos de cerca ahora por Eduardo Domínguez y su cuerpo técnico, para saber si pueden ser tenidos en cuenta o no de cara al partido que se llevará a cabo en Brasil el próximo sábado ante Gremio en el marco de la Copa Libertadores.

Vale recordar que el Pincha ya cuenta en su enfermería con un futbolista titular de suma importancia para el grupo como lo es Guido Carrillo, quien ante Huachipato salió en el inicio por una dolencia que, luego se confirmó, se trata de una lesión muscular de grado 2.

¿Qué les pasó a Eric Meza y a Santiago Ascacibar?

En el caso del lateral, que comenzó por derecha y motivó que Eros Mancuso se desempeñe por izquierda en la mitad inicial, la dolencia fue en la zona de los aductores. De acuerdo a lo que pudo saber este medio se debe a que el futbolista venía arrastrando una pubalgia en las últimas semanas.

Por su parte en el caso del Ruso el jugador sufrió una dolencia muscular en el muslo de la pierna derecha, también en el aductor, en la recta inicial del partido. Si bien se lo vio con gestos de dolor, aguantó hasta el entretiempo, aunque luego terminó pidiendo el cambio durante el descanso.

Ambos futbolistas se someterán este martes a los estudios de rigor que se efectúan en este tipo de situaciones, para constatar si hay lesión y cuál es la gravedad de la misma. De la ecografía y la posterior evolución dependerá si alguno llega a Gremio o a Sarmiento.

Eric Mezaj.jpg
Eric Meza en acción en Estudiantes vs. Godoy Cruz. (Foto: prensa EDLP)

Eric Meza en acción en Estudiantes vs. Godoy Cruz. (Foto: prensa EDLP)