El DT visitó La Cielo

La desopilante anécdota entre Israel Damonte y Sebastián Verón: de la playa a un doping que terminó las piñas

Israel Damonte contó los detalles del encontronazo que tuvo con Sebastián Verón antes de regresar a Estudiantes. Vacaciones en Pinamar y piñas en un antidóping

Mientras espera una nueva oportunidad para volver a dirigir, Israel Damonte visitó los estudios de FM Cielo y, entre otras cosas, contó una desopilante anécdota por un recordado cruce con Sebastián Verón en un partido entre Estudiantes y Godoy Cruz.

"Me acuerdo que ellos ya habían salido campeones en 2006 y yo estaba compartiendo con varios de los chicos vacaciones en Pinamar y un día apareció Sebastián. Entonces nos pusimos a charlar entre todos y estaba todo bien... Estaba El Chapu (Braña), el Chino (Benítez), el Chavo (Desábato), éramos varios", dijo Damonte con el particular tono que lo caracteriza.

"En el torneo me toca jugar contra Estudiantes y en una de las primeras que vamos a disputar la pelota La Bruja me la da,. En la segunda también y en la tercera me golpea un poco el labio. Entonces ahí le digo algo y ni me miró... Entonces lo fui a buscar y le apliqué varias, hasta que se pudrió", recordó el DT entre risas.

veron godoy cruz.jpg
Israel Damonte recordó su cruce con Sebastián Verón

Israel Damonte recordó su cruce con Sebastián Verón

"En eso termina el partido, nos recontra puteamos y yo encima hago un gol. Se sortea el dóping y le tocó a Carlos Sánchez y a Pipa Villar, que encima venía de jugar en Gimnasia... para qué. Dentro de un cuartito de dos por dos se armó un lío bárbaro y cuando lograron calmarlo a Sebastián me dijeron que la bronca era conmigo. Ahí dije listo, no vuelvo nunca más", continuó el ex volante central

La vuelta de israel Damonte con la aprobación de Sebastián Verón

Con el paso del tiempo, Agustín Alayes, también amigo de Damonte, lo llamó a Isra para volver a Estudiantes. "Yo estaba en Nacional y lo primero que hice fue preguntarle que opinaba Sebastián y Agus me dijo que estaba todo bien... entonces el primer día me fui bien temprano, a las 7 de la mañana al Country para generar que él me tenga que saludar a mí", expresó Damonte.

Si embargo, fue enorme su sorpresa cuando se dio cuenta que Verón ya estaba en City Bell: "Llego y había una camioneta que no entraba en el Country. Era Sebastián. No había nadie. Entró al vestuario y ya estaba, nos saludamos y ahí respiré tranquilo sabiendo que estaba todo bien... Hace poco nos juntamos en el cumple de Leo Mansilla (uno de los administrativos del club) y nos acordamos de todo y nos moríamos de risa".