Kalinski volvió a jugar en Estudiantes luego de 457 días
El pasado lunes Estudiantes superó a Platense por 2-0 y se aseguró el pase a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga, manteniendo su invicto de cuatro partidos sin recibir goles. Las buenas noticias no quedaron allí, y en el nombre por nombre hubo una muy importante: el regreso de Enzo Kalinski luego de estar más de un año sin poder saltar a la cancha.
El volante santiagueño de 34 años ingresó en la segunda parte, a seis minutos del final, cuando a los 39 minutos Ricardo Zielinski decidió que reemplace a Lucas Rodríguez, una de las figuras del partido. De este pudo volver a tener minutos en cancha por primera vez desde el 1 de febrero del año pasado, en una victoria por 3-1 frente a Unión, también en UNO.
no dejes de leer
En el medio pasaron nada menos que 457 días, es decir más de 15 meses, ya que además de la pandemia de Coronavirus debió atravesar una complicada lesión que lo tuvo a maltraer, relacionada con la osteocondritis en una de sus rodillas. Fue su partido N°32 con la camiseta de Estudiantes, con la cual convirtió un solo gol pero es muy recordado: de chilena ante Independiente.
Vale recordar que Kalinski había regresado a las listas de convocados a fines del mes de marzo, cuando Zielinski resolvió incluirlo dentro de los 23 citados para recibir a San Lorenzo. Finalmente en ese encuentro no terminó teniendo minutos, pero algunas semanas más tarde ante Platense pudo sacarse las ganas.
El mediocampista de Estudiantes finaliza contrato el próximo 30 de junio, y hoy por hoy todo indica que se irá libre. No obstante la opinión de Zielinski quizás pueda torcer esta decisión. “Está buscando su mejor forma y cuando la encuentre tendrá su lugar, es un jugador con muy buenas condiciones ”, había dicho el mes pasado.